El nuevo botón de Gmail te ayuda a limpiar tu bandeja de entrada de spam y newsletters

Gmail para Android añade un botón para anular una suscripción de forma fácil y rápida

Anulars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Sabíamos que iba a llegar aunque al final se activó antes en iOS, pero la espera ya terminó: Gmail para Android añade el boton Anular suscripción, con el cual vamos a poder erradicar spam, boletines y otro tipo de cadenas de correo que ya no nos interesen.

Si bien Gmail ya nos permitía anular suscripciones a boletines, el botón se encontraba escondido en el menú contextual. El nuevo botón es mucho más visible y está realmente a mano: arriba del todo, al lado del remitente.

Adiós, boletines

En la mayoría de los casos las newsletters o boletines que nos llegan al correo tienen un enlace para darnos de baja en algún lugar de su texto, aunque puede ser realmente difícil encontrarlo pues con frecuencia está escrito en texto diminuto o semicamuflado. Al fin y al cabo, realmente no quieren que lo encuentres.

Gmail hace ya tiempo que aprendió a buscar estos enlaces en el cuerpo del mensaje y ofrecértelos desde el menú contextual, aunque tiene de nuevo el "problema" de que encuentres dicho menú (está en el menú ⋮ después de abrir un mensaje). Ahora lo vas a tener más fácil que nunca con el botón Anular suscripción, bien visible.

Anular2

Anular suscripción aparece ahora bien prominente después de abrir un mensaje, compartiendo protagonismo con el nombre del remitente. De hecho, en la mayoría de los casos hará que no puedas leer el nombre del remitente pues no cabe en la pantalla.

Al pulsarlo Gmail seguirá los pasos oficiales para anular la suscripción (enviar un correo a cierta dirección), aunque después de que confirmes tus intenciones tienes la opción de marcar el correo como spam si crees que la ocasión lo merece.

Vía | PhoneArena

En Xataka Android | 13 trucos para personalizar Gmail para Android

Comentarios cerrados
Inicio