System Power es una sencilla aplicación que acerca los ajustes rápidos a tu pantalla de inicio
Android, como sistema operativo, ha evolucionado dando grandes saltos a lo largo de su historia. Por ello, ha acumulado tal cantidad de ajustes que en ocasiones se hace difícil encontrar alguno en particular.
Tenemos los accesos rápidos sobre las notificaciones, pero están limitados a un espacio y a las funciones que Google (o los fabricantes) permite, pero una aplicación bastará para dominarlos. Así es System Power.
Toma el control de tu móvil Android
Dando un agradable paseo por los foros de XDA Developers, hemos encontrado esta potente herramienta. Sobre el papel, no parece ofrecer nada distinto, pero en realidad tiene más utilidad de la que en un inicio se vislumbra.
Con el nombre de System Power, se convierte en una alternativa a los ajustes rápidos y es que nos evitará bucear en la configuración de Android para activar funciones cruciales como la rotación automática o los datos móviles, pero también permite apagar el móvil sin necesidad de pulsar los botones.
Por si fuera poco, también tiene apartados informativos de aspectos como la batería, dándonos datos interesantes, véase la velocidad de descarga, el voltaje o la salud de esta.
En su sencilla configuración, permite alterar el orden de los controles, el tipo de vista así como los elementos que aparecerán como notificaciones. Incluso, contiene una opción para que el móvil vibre al activar un determinado botón. En la parte superior, muestra una barra de brillo más completa que la predeterminada del sistema, pues nos dice el porcentaje sobre el máximo.
En el caso de que los botones de acciones rápidas se nos queden cortos, podemos pulsar en el icono de las tres líneas horizontales para un acceso directo a otros ajustes más específicos (ajustes de apps, menú del uso de datos, copia de seguridad, historial de notificaciones, etcétera).
Cómo descargar e instalar
A pesar de que el desarrollador es de confianza y ha firmado el APK para que esté disponible en Google Play Store, no la hemos encontrado en dicha tienda. Por lo tanto debemos descargar el APK de la última versión desde el hilo del foro.
Recuerda activar la instalación desde orígenes desconocidos para que Android te permita instalarla en tu dispositivo. Por otro lado, su proceso de instalación es sencillo, pero más fácil será resumido en pocos pasos:
- Una vez hayas instalado la app, toca en su icono para ejecutarla.
- Primero, solicitará la modificación de ajustes del sistema. Activa el interruptor pertinente y vuelve atrás.
- Debemos abrirla de nuevo, ahora para solicitarnos el permiso de accesibilidad. Para activarlo, antes debemos deshabilitar los ajustes restringidos. Después otorgaremos el permiso de accesibilidad.
- Ya falta menos, ahora es el turno del acceso a la función "No molestar". Tan fácil como buscar en la lista la app y correr el interruptor.
- Por último, también pide permiso para mostrar notificaciones. Nos guiará en todo momento y sólo debemos activarlo. Después, pasará lo mismo con la ubicación y la detección de dispositivos cercanos.
- ¡Listo! Ya estará correctamente configurada para que todo funcione con normalidad.
A partir de ahora, la próxima vez que necesitemos acudir a los ajustes del móvil, tendremos una vía rápida, evitando perder tiempo. Uno de sus puntos fuertes es la personalización, así que adáptala para que se adecue a tus necesidades.
En Xataka Android | Siete trucos para mejorar la calidad del sonido de tu teléfono Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario