Ya no pago Spotify y cancelé otras suscripciones. YouTube Premium se queda, y hay un buen motivo

Cansado de estar suscrito a muchos servicios de streaming, he dejado de pagar la mayoría. YouTube Premium ha sobrevivido porque todavía me compensa

Hubo una época en la que parecía que con sólo tener uno o dos servicios de streaming contratados era suficiente para tener acceso a la mayor cantidad de contenido posible. No era exactamente así, pero se sentía como si lo fuera. Con tener Netflix, Spotify y quizás algún servicio propio de un operador, parecía ser suficiente para ver y escuchar casi todo. Hoy, nos sentimos agobiados entre tantos servicios diferentes, no es rentable pagarlos todos.

No es sólo el hecho de que hay muchos servicios de streaming disponibles, sino que han subido su precio durante los últimos años, y muchos toman medidas para evitar que compartamos la cuenta. Después de muchos años pagando al menos cinco servicios, he decidido darme de baja de la mayoría, incluso he cancelado mi suscripción a Spotify. YouTube Premium es una de las poquísimas suscripciones que continuaré pagando, y hay buenas razones para hacerlo.

La suscripción que más me compensa es YouTube Premium, y tengo un buen motivo: la música

Entre tantos servicios disponibles, hay demasiadas películas, series y programas para ver. No es posible verlo todo, al menos no en simultáneo, por lo que lo más razonable para mí (al igual que para muchos otros) si queremos ahorrar dinero es sólo pagar por uno o dos servicios a la vez, disfrutar de esa serie o películas que queremos ver, y cambiarnos a otro cuando se estrene esa nueva temporada de una serie que nos gusta mucho, por ejemplo.

Sin embargo, en mi caso esto no aplica para YouTube Premium, en primer lugar porque en casa vemos muchos vídeos y nos gusta no tener que ver anuncios, además de aprovechar otras funciones como la descarga de vídeos para ver sin conexión. Pero la razón más importante detrás de mi decisión de mantener esta decisión está en la música: YouTube Music es una excelente plataforma de música, tanto así que he dicho adiós a Spotify y me quedo con el de Google.

Muchas personas parece que no lo saben, pero la suscripción a YouTube Premium también ofrece acceso a YouTube Music, sin pagar más, y este es un servicio que puede hacer todo lo que hacen otras plataformas de música, e incluso más cosas.

En Youtube Music está disponible el catálogo de música de todos mis artistas favoritos, y más. Están sus álbumes, sus canciones, podemos crear listas de reproducción y compartirlas con nuestros amigos, e incluso podemos descargar la música para escuchar sin conexión, al igual que en Spotify.

Sin embargo, la mayor ventaja que tiene YouTube Music como servicio de música es que su catálogo también bebe directamente de los vídeos de YouTube. Esto permite hacer algo que ninguna otra plataforma puede: podemos escuchar conciertos que no están disponibles, tales como álbumes oficiales en vivo, remixes, presentaciones no oficiales y nuevos artistas que todavía no tienen sus trabajos disponibles en otras plataformas.

En estas capturas de pantallas vemos a la izquierda la reproducción solamente del audio de la canción. A la derecha, en cambio, la reproducción del vídeo. Podemos elegir directamente en YouTube Music cómo queremos disfrutar esa canción.

Básicamente, el catálogo disponible en YouTube Music es el más grande si lo comparamos con otros servicios de música en streaming, ya que se apoya en la biblioteca de YouTube. Si una canción está disponible en vídeo, es muy probable que la puedas escuchar a través de YouTube Music e incluso descargarla para escucharla sin conexión. Digo que es muy probable ya que he encontrado algunos vídeos que no me permite elegir el "modo canción", pero son la minoría.

La app de YouTube Music es muy completa, incluso tiene funciones como la creación de portadas con inteligencia artificial para nuestras listas de reproducción. No obstante, su mayor potencial y atractivo está en su extenso catálogo. Si sólo tengo que quedarme con un servicio de música, la elección ha sido evidente.

Por lo tanto, al contratar YouTube Premium sus beneficios más importantes para mí no se encuentran en la plataforma de vídeos, sino en la música. El servicio aún me compensa, aunque acaba de subir nuevamente su precio; espero que no lo suba de nuevo porque con cada incremento se me hace más difícil justificar mi suscripción.

En Xataka Android | Esta es la mejor app que he utilizado para escuchar música en Android: es ideal para los fanáticos del Hi-Fi

En Xataka Android | Llevaba años con Kodi en mi Android TV y aún no me había atrevido a personalizarlo. Ahora es otro

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Android