¿Quieres modificar por completo tu Google Pixel y tienes conocimientos para hacerlo? Pues no hace falta pelearse con Fastboot y con el código, PixelFlasher es una excelente aplicación para ordenadores con la que ajustar el teléfono al detalle. Incluso permite el ROOT con todo el potencial de Magisk.
Google ha logrado unos móviles que no sólo representan como ninguno a Android, también fue incluyendo opciones que terminaron haciéndolos únicos. Herramientas como el editor mágico, Rodea para buscar, la generación con IA de fondos de pantalla y el Pixel Launcher marcan con carisma la experiencia; hasta tal punto que, por lo general, quitan la necesidad de ampliar los horizontes de uso. Pero ¿y si quisieras expandirlos?
PixelFlasher, un todo en uno para usuarios avanzados
La herramienta es para ordenadores, tanto Windows como macOS y Linux: PixelFlasher es universal. Una vez descargada desde el GitHub del desarrollador, y tras conectar el Pixel (hace falta el modo de depuración activo), la app ofrece un sinfín de opciones; todo para modificar el teléfono o interactuar de manera avanzada con él.
Tras abrir PixelFlasher aparece la ventana de usuario para elegir la carpeta de «platform-tools», imprescindible en la conexión ADB/Fastboot, y la ROM oficial del Google Pixel para modificarla antes de la carga. Esto en cuestión de uso avanzado, con la modificación se le puede cargar a la ROM diferentes parches, como Magisk; todo sin tener que pelearse con el flasheo una vez instalada en el dispositivo. Además, PixelFlasher ofrece muchas otras ventajas.
La herramienta incluye acceso directo a la descarga de los firmwares oficiales de cualquier Pixel, incluido los relojes; ofrece toda la información del teléfono conectado; permite administrar las copias de seguridad de Magisk; habilita la instalación de APKs directa desde el ordenador; PixelFlasher incluye Scrpy para cargar la pantalla del móvil en el ordenador y una ingente cantidad de opciones avanzadas, como bloquear y desbloquear el bootloader o administrar las particiones del teléfono.
PixelFlasher es una maravilla a la hora de gestionar los Google Pixel, aunque hay que tener mucho cuidado: la herramienta tiene potencial para dañar el móvil si no se usa de manera correcta. Es open source, completamente gratuita y se ha actualizado recientemente a la versión 6.7.1. Está disponible en este enlace.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar aplicaciones