Los audios de WhatsApp ya se reproducen en Android Auto: se acabó tener que esperar hasta haber aparcado el coche para escucharlos
WhatsApp y Android Auto ponen fin a una de las mayores incomodidades al volante: la imposibilidad de oír las notas de voz mientras conducimos. Desde ahora es posible reproducirlas fácilmente, la solución ha llegado casi en silencio. Y sin que debamos tocar ni la aplicación de WhatsApp ni la de Android Auto.
Responder los mensajes de WhatsApp mientras conducimos lleva siendo posible desde hace tiempo gracias a Android Auto, incluso enviar mensajes o hacer llamadas sin soltar las manos del volante: basta con pedírselo al asistente de Google para que éste nos ponga en comunicación directa o transcriba nuestra voz; además de convertir a audio los chats recibidos, por supuesto. Pero ¿que pasa con las notas de voz? En Android Auto no era posible escucharlas, algo que acaba de cambiar. Por fin.
Android Auto reproduce el audio original de WhatsApp
Hasta ahora, los audios de WhatsApp no podían escucharse a través de los altavoces de un coche con Android Auto. Pese a parecer algo sencillo, lo cierto es que el sistema de Google para los vehículos no admitía la reproducción de este tipo de mensajes, por lo que resultaba frustrante para aquellos que deseaban conocer el contenido de los audios. Ahora, y sin hacer mucho ruido, la carencia está solucionada.
Como hemos comprobado en nuestro Android Auto utilizando las últimas versiones tanto de la aplicación de Google como de la de WhatsApp, la consola del coche ahora reproduce todos los audios recibidos. La notificación de las notas de voz aparece en la pantalla del coche diferenciándose de los mensajes de texto al incluir un micrófono en la tarjeta. En ambos casos aparece el botón de "Leer en alto", al pulsarlo es cuando se aprecia el cambio:
- Si recibiste un mensaje de texto, Google Assistant te leerá en voz alta el texto.
- Si lo que has recibido es un audio, Android Auto lo reproducirá después de la alerta de Assistant.
A primera vista no existen exageradas diferencias entre la recepción de un mensaje normal o de audio, en ambos casos aparece el mismo botón de acción. Después varía la voz: o la del asistente o la del contacto que envió el audio. Ya no hay que detener el coche para escuchar los audios desde el smartphone.
Este pequeño cambio supone una enorme ventaja para los usuarios, ya que se diluyen los riesgos de una distracción: sea el tipo de mensaje que sea Android Auto lo va a reproducir. Y seguramente ya se encuentre operativo en todos los coches, sólo es cuestión de probarlo. Y de actualizar las apps en cel caso de que la reproducción de las notas de voz siga sin estar disponible.
Imagen | DALL-E 3 editada
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios