El modo incógnito de Google Chrome sigue registrando los datos de uso y seguimiento, el navegador ya aclara este funcionamiento
Abrir una pestaña en modo incógnito es un gesto que todos hacemos cuando queremos dejar el menor rastro posible de nuestra navegación. Pero ¿es realmente así? Lo cierto es que no: según aparece ya en Google Chrome, la aplicación registra los datos de igual manera.
Navegar de manera anónima no es sólo útil cuando no queremos que nadie vea nuestro historial, también es una buena manera de tener dos cuentas abiertas de un servicio, por ejemplo. Para ello basta con acceder al menú de apps como Google Chrome y seleccionar la apertura de una ventana en incógnito, un gesto que comienza a conllevar un nuevo aviso: Google se vio obligada a declarar cómo funciona este modo realmente.
Google Chrome registra los mismos datos en modo normal y en incógnito
Pese a que tengamos la idea de que navegar de manera supuestamente anónima logra que las páginas webs no vean nuestros datos de uso, lo cierto es que no es así: Chrome permite el acceso a los datos de navegación como si ésta no fuera anónima. Es más, la propia empresa registra todos los datos de uso, así queda patente en un cambio que recientemente ha introducido en el navegador.
Empezando por Google Chrome Canary, la versión más inestable de todas las que hay en la Play Store, el nuevo aviso del modo incógnito ya se deja ver al abrir una de estas ventanas o pestañas. Este movimiento es el resultado de una demanda contra Google por la escasa transparencia de lo que se registra en modo incógnito. Aparte de dejar bien claras las consecuencias de la navegación, Google recibió una multa de 5.000 millones de dólares.
Pese a que navegar en incógnito no protege contra el registro de la navegación, sí es cierto que mantiene algo de privacidad. Esto es lo que implica este modo en Google Chrome:
- Google guarda los datos de navegación igual que si no navegaras en modo incógnito.
- Las webs pueden rastrear tu uso y almacenar tus datos de idéntica manera a si no navegases en incógnito.
- Tu compañía de Internet y/o los dueños de la red WiFi a la que te conectas pueden saber por dónde navegas.
- Google Chrome no guarda tu historial de navegación en el dispositivo.
- Las cookies y la información de los datos no se registra en el dispositivo.
- La información que introduzcas en los formularios no se guarda en el dispositivo.
- Todos los archivos que descargues quedan guardados en el dispositivo.
El nuevo aviso ya aparece en la app más inestable de Chrome e irá expandiéndose al resto de versiones hasta llegar a Google Chrome estable dentro de unas semanas. No implica ningún cambio a nivel de funcionamiento: el modo incógnito va a seguir comportándose de la misma manera. Sólo que ahora quedan claras las implicaciones.
Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT editada
Vía | MSPowerUser
En Xataka Android | Borrar las cookies es importante, da igual el navegador Android que uses: así puedes hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario