El 'modo de conducción' del Asistente de Google estrena pantalla de inicio: así es su interfaz sin iniciar la navegación

El 'modo de conducción' del Asistente de Google estrena pantalla de inicio: así es su interfaz sin iniciar la navegación
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde este verano el Asistente de Google está activando de forma escalonada el modo de conducción, su nueva experiencia optimizada para usar el móvil en el coche y que es el sucesor de la versión para móviles de Android Auto.

Hasta ahora solo se podía acceder al modo de conducción del Asistente cuando iniciábamos una ruta con la navegación de Google Maps, pero en la última versión de la aplicación de Google ahora el modo de navegación también se puede iniciar sin ningún destino, directamente desde el Asistente, mostrando una nueva pantalla principal.

Así es la pantalla de inicio del modo de conducción

A partir de hoy Google ha comenzado a activar la nueva pantalla de inicio del modo de conducción, la cual se mostrará cuando iniciamos el modo de conducción desde el propio Asistente de Google sin pasar por Google Maps.

Al decir en inglés "Hey Google, inicia el modo de conducción" o otras variaciones como "Vamos a conducir", el Asistente de Google lanza la nueva pantalla de inicio del Asistente de Google en su modo de conducción, con una interfaz adaptada para ser usada de una forma más segura y cómoda en el coche, siempre y cuando no estemos circulando.

Driving Mode

Es esta nueva interfaz vemos en la parte superior una imagen de portada con un mapa falso de fondo con el logotipo del Asistente en la parte izquierda y con el icono "No estoy conduciendo" para salir de este modo y volver a la pantalla de inicio de nuestro móvil.

En esta pantalla de inicio, el modo de conducción nos mostrará una barra de búsqueda para seleccionar un destino, recomendaciones con música y podcasts, y accesos directos para enviar mensajes o realizar llamadas.

El modo de conducción del Asistente de Google nos recomendará a qué destinos ir basándose en nuestro historial de desplazamientos y de búsqueda, mostrando accesos directos para iniciar la navegación hacia un destino.

Driving Mode

En la parte inferior de la nueva pantalla de inicio vemos la misma barra de acciones que vemos en la navegación de Google Maps. En la parte inferior izquierda el acceso a la búsqueda por voz y en la parte derecha el acceso al cajón de aplicaciones para usar las aplicaciones compatibles con el modo de conducción.

Este modo además de activarse por voz o a través de la navegación de Google Maps también se puede activar automáticamente cuando el Asistente de Google detecte que estamos en un coche o el móvil se conecte el Bluetooth del vehículo.

Vía | XDA-Developers, Android Police > 9to5Google
En Xataka Android | Asistente de Google: así serán las 'frases rápidas' que evitarán que tengas que decir 'Hey Google'

Comentarios cerrados
Inicio