Está claro que, para muchísimos procesos, la inteligencia artificial está siendo una revolución. Es una gran herramienta para generar imágenes, pero la generación de textos también se ha convertido en un aliado imprescindible para muchas personas. Por eso, cuanto más accesible sea, mejor.
Eso es algo que Microsoft tiene claro con Bing AI, tanto que desplegaron para todos hace unos meses su modelo en la versión tanto de escritorio como de móvil de Bing y hasta lo han llevado a los teclados de los móviles con SwiftKey. Ahora, los de Redmond dan un paso más llevando GPT-4 a los teclados de todos los Samsung Galaxy.
Samsung está un poquito más cerca de Microsoft y algo más lejos de Google
Cuando hablamos de Bing AI, debemos hablar de GPT-4. Cuando se lanzó la beta del chat de Bing se discutió sobre el modelo de lenguaje utilizado y, al final, el día en el que se anunció GPT-4, Microsoft confirmó que era lo que habían estado usando todo ese tiempo.
OpenAI se benefició de los servidores Azure para entrenar su modelo de lenguaje y Microsoft consiguió una inteligencia artificial que deja por los suelos a Bard, de Google. Ahora la compañía que sale beneficiada de esto es Samsung, ya que Microsoft acaba de confirmar vía Twitter que lanzarán una actualización de SwiftKey para dispositivos Samsung Galaxy con la integración de su inteligencia artificial.
Y puedes pensar que dónde está la noticia si el teclado de Microsoft ya se podía descargar e incluía esta función. Bien, lo interesante de esto es que SwiftKey está preinstalado en dispositivos Samsung Galaxy, por lo que sin tener que hacer nada especial, los usuarios de esos dispositivos pueden acceder tanto al corrector de tono como al chat en cualquier app siempre que utilicen ese teclado.
El chat es sobradamente conocido, pero el corrector de tono es de lo más interesante porque sirve para escribir una frase, “Hola, ¿cómo estás?”, por ejemplo, y lo podemos pasar por varios filtros (casual, de colegueo o profesional) para recibir sugerencias sobre el registro que deberíamos emplear en cada ambiente.
Si no te gusta el teclado de Microsoft, evidentemente, siempre puedes ir al de Samsung o al G-Board de Google. Pero, precisamente, con Google hay un tema interesante. Y es que, hace unas semanas saltó el rumor de que Samsung estaba trabajando de manera más estrecha con Microsoft para que Bing fuera el motor de búsqueda por defecto en sus dispositivos.
Esto no es nada cerrado y en Europa tendrían un escollo importante igual que Google en el pasado con una multa histórica, pero la integración de la inteligencia artificial de Microsoft por defecto en todos los dispositivos de Samsung es una muestra más de que algo se está cociendo.
De hecho, desde hace un tiempo Samsung y Microsoft han hecho buenas migas con la integración de la suite ofimática Office en los móviles y tablets, así como promociones con Game Pass. Veremos qué ocurre en un futuro con esa supuesta ruptura entre Google y Samsung, pero lo que está claro es que Microsoft está apostando muy fuerte por Bing con inteligencia artificial.
En Xataka Android | Samsung no quiere ChatGPT en sus fábricas
Ver 1 comentarios