Microsoft Copilot acaba de llegar a Android: GPT-4 gratis y adiós a la marca Bing Chat

La nueva aplicación de Microsoft simplifica lo que veíamos en la de Bing Chat, dejando únicamente el bot conversacional de inteligencia artificial

Microsoft Copilot Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

2023 ha sido el año de la inteligencia artificial, y como no, ha aterrizado en nuestros móviles Android en distintas formas y servicios. Por un lado, tenemos ya la aplicación oficial de ChatGPT, a la par que Google Bard aterrizó en su versión web (todavía esperamos app para Android y su fusión con Assistant).

Sin embargo, una de las más populares es Microsoft Copilot, que debutó a comienzos de año con su nombre original: Bing Chat. La alianza entre OpenAI y Microsoft nos permite usar el chatbot incluso desde el launcher. Ahora, el gigante de Redmond ha lanzado una nueva aplicación que le otorga el nuevo nombre y de paso, nos hace olvidar a la app de Bing.

Adiós Bing Chat. Hola Microsoft Copilot

Hasta ahora, para acceder al modelo GPT-4 de OpenAI teníamos dos vías posibles: una, pagar por ChatGPT Plus, en segundo lugar, usar el modelo de lenguaje en Bing Chat. Este segundo servicio nació de la colaboración entre OpenAI y Microsoft, pero después de añadirlo a diferentes productos de la empresa americana como Windows, pasó a llamarse Copilot.

Microsoft Copilot Android

Ahora, Microsoft ha lanzado de manera silenciosa una nueva aplicación para Android que recibe este mismo nombre: Microsoft Copilot. Esta, nos ofrece una interfaz similar a la app de Bing, de hecho, viene para complementarla. La app del buscador de Microsoft contenía otras muchas características, enfocadas en las capacidades de búsqueda.

Pero ahora no hará falta usar esta para conversar con el bot de inteligencia artificial. Microsoft Copilot está disponible en Google Play Store, y nos permite seleccionar entre la versión predeterminada (GPT-3.5) o la más reciente (GPT-4). Ha sido descubierta por el medio Neowin, y es que lleva disponible casi una semana.

Copilot de Microsoft llega a Android para enfrentarse a sus competidores, como la propia aplicación de ChatGPT, que llegó hace unos meses. Por tanto, además de responder cuestiones de cualquier índole, es capaz también de generar imágenes con el modelo DALL-E 3.

La principal diferencia con la anterior aplicación, la de Bing, es que aquí no tenemos disponibles las funciones de búsqueda, así como el carrusel de noticias o la galería de aplicaciones del gigante tecnológico. Es por así decirlo, una aplicación minimizada para todos los usuarios que sólo buscan utilizar el chatbot.

Por otro lado, aprovecha la oportunidad para resaltar el nuevo nombre y abandonar la antigua marca: no se llama Bing Chat, se llama Copilot. Esta experiencia independiente del buscador aparece de igual manera en nuestro navegador, accediendo desde el siguiente enlace.

El lanzamiento de esta aplicación móvil parece algo natural e incluso lógico, aunque pueda generar algo de confusión con el cambio de nombre. Ahora, tenemos la experiencia de Copilot, totalmente independiente, sin necesidad de pasar por la app de Bing que añade otras funcionalidades que pueden no interesarnos.

Microsoft Copilot

Bienvenido a Microsoft Copilot, tu compañero diario de inteligencia artificial.

Vía | The Verge

En Xataka Android | Esto es todo lo que vas a poder hacer con IA en WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio