Reconozco que tengo debilidad por las aplicaciones del tiempo. Me fascina conocer la previsión meteorológica y los eventos atmosféricos ahora, en las próximas horas y días del lugar donde estoy y donde voy a viajar. La aplicación del tiempo de Google me parece buena, pero habida cuenta de la cantidad y calidad de aplicaciones meteorológicas que hay, prefiero probar varias antes de conformarme con la que viene por defecto.
Pero aunque la lista de apps del tiempo gratis que hay en Google Play Store es amplia, reconozco que la que más me gusta no está en la tienda oficial de aplicaciones. ¿Hace falta irse fuera para usar una buena aplicación meteorológica? No, pero sin duda Breezy Weather es la mejor que he probado por la cantidad de datos que ofrece pero sobre todo, por cómo los muestra. Si te gusta la meteorología, te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad.
Qué ofrece Breezy Weather y cómo descargarla
Aunque no está en Google Play Store, instalarla en el teléfono con su APK no tiene mucho misterio: basta con ir a su repositorio oficial en GitHub, descargarla e instalarla tras activar los orígenes desconocidos. Puedes hacerlo con confianza ya que se trata de un proyecto de código abierto, libre de virus, gratis y emplea datos de Open Meteo.
Una vez instalada, solo queda disfrutarla. Como es habitual en este tipo de aplicaciones es requisito concederle algún permiso de ubicación para que lógicamente pueda ofrecer el tiempo de nuestra localización.
Si hay dos cosas de esta app que me gustan, esas son su diseño y toda la información que proporciona.
A nivel estético tiene apariencia de Material You y reina la claridad, sencillez y los colores, adaptando el fondo al tiempo que hace en ese momento y ofreciendo la información principal a primera vista. Así, si solo le echas un vistazo rápido, ya sabes lo más importante. Estos datos son la temperatura, el viento, el índice ultravioleta y la humead, así como cómo está el cielo.
Pero si deslizas hacia abajo, comienza el chorreo de información: el pronóstico por días de datos como la temperatura, calidad del aire, viento, índice UV, precipitaciones, luz solar y sensación térmica. En el siguiente recuadro tenemos los mismos parámetros, pero esta vez por horas. El tercer rectángulo muestra la calidad de aire más detallada, más abajo está el polen, después el horario de sol y luna y más información adicional como la visibilidad o el punto de rocío. Insisto: si te gustan los datos, Breezy Weather te va a encantar.
Toda esta información está disponible para tu localización, pero puedes añadir más para tener estos datos de otros lugares y también cambiar la frecuencia de actualización. Si la app es generosa en cuanto a información, lo mismo puede decirse de su configuración: puede cambiarse la apariencia, cambiar el orden de las tarjetas o personalizarlas para retirar algunas, configurar notificaciones, cambiar la fuente meteorológica o cambiar la apariencia de arriba a abajo. En resumen, tiene opciones para aburrir.
Portada | Montaje con Foto de Neda Astani en Unsplash y Mockuphone
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones del tiempo para Android: comparativa a fondo
Ver 2 comentarios