La GCam 9.1 alcanza su madurez con la v10 estable: esta cámara de Google es apta para casi cualquier Android
Los desarrolladores independientes continúan puliendo la Pixel Camera de los últimos móviles de Google para que funcione en casi cualquier otro Android. Y la versión más reciente es también la más versátil: el modder Shamim logra una GCam 9.1 estable que vale la pena probar; tanto en cualquier Google Pixel aparte de la nueva generación como en otros Android que quizá no tengan una buena aplicación de cámara.
Por experiencia, y después de varios años probando todo tipo de modificaciones de la cámara de Google, la GCam puede ofrecer notables funciones avanzadas que no se encuentran en la cámara de serie de los Android. No todas las GCam funcionan en la mayoría de teléfonos, ya que todo dependerá del hardware de captura (sensores, procesador...) y del software del fabricante (versión de Android, capa de marca...). Con un grupo tan amplio de «modders» o desarrolladores que se dedican a modificar apps, no hay nueva versión que no termine trasladada a su forma GCam, a menudo con muchas más ventajas que en los Google Pixel.
GCam con funcionamiento muy estable y cargada de posibilidades
No todas las modificaciones de la Pixel Camera funcionan en la mayoría de teléfonos, siempre hay que comprobar uno a uno que, además de instalarse, la GCam se abre y no se congela al guardar una imagen. Además, conviene moverse entre los menús para asegurarse de su estabilidad y realizar comprobaciones con las imágenes guardadas. ¿Son de buena calidad? ¿La GCam aplicó el procesado de los Google Pixel o guardó la foto sin que se aprecien mejoras?
Hemos estado probando la versión estable número 10 de la GCam 9.1 de Shamim con muy buenas impresiones. El funcionamiento fue el adecuado en los distintos móviles donde lo instalamos: desde los Google Pixel a otros de OPPO o Nothing. La mayor parte de opciones avanzadas funcionan de forma adecuada, incluso los ajustes manuales de captura que, oficialmente, sólo se encuentran disponibles en el Google Pixel 8 Pro. Algún cierre forzoso sí hemos percibido, pero nada que no impidiera el uso habitual.
Los ajustes manuales era algo que echábamos mucho de menos en la cámara de Google, es una excelente noticia que por fin estén disponibles en los Pixel 8 Pro (y extensibles al resto gracias a la GCam; siempre que sean compatibles con las últimas API de cámara). Buen modo retrato que depende del móvil para que funcione de manera correcta (no todos los Android pueden aplicar el efecto), modo nocturno, zoom digital compensado con IA que suele sacar del paso sin pixelar en exceso y una ingente cantidad de ajustes adicionales proporcionados por Shamim y resto de desarrolladores. Incluso es compatible con archivos XML de configuración.
Para probar esta versión estable de la GCam 9.1 basta con acudir a la página de Celso Azevedo y descargar el APK. Como decíamos, seguramente no sea compatible con todos los móviles: en principio se necesita un mínimo de Android 12.
Vía | Celso Azevedo
En Xataka Android | Esta app de cámara tiene más de 13 años en Android y puede hacerle sombra hasta a la mismísima GCam
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario