Años antes de que llegara Facebook Messenger, Line ya supo ver lo mucho que podría dar de sí un sistema de mensajería que conviviese con diferentes aplicaciones en una misma plataforma, y aunque su utilización ha decaído un poco en occidente en los últimos tiempos, sigue siendo una de las referencias a nivel mundial.
Por eso, que Line saque una nueva aplicación podría no ser una noticia demasiado sorprendente, pero que se sume con ella a la carrera de la música en streaming sí que llamará nuestra atención. Line Music acaba de nacer, y aunque de momento sólo está disponible en japón, con ella Line espera hacerse un hueco entre gigantes como Spotify o la recién nacida Apple Music.
Line Music ha nacido con un catálogo de un millón y medio de canciones de artistas locales e internacionales, y ha lanzado una aplicación para Android e iOS y su precio será de 1.000 yenes al mes, unos 7,18 euros al cambio, aunque permitirá que los usuarios puedan utilizarla a mitad de precio a cambio de tener un tiempo máximo de 20 horas de reproducción.
En Japón el streaming musical no está consiguiendo despegar, y Line está dispuesto a cambiar esto ofreciendo dos meses de prueba gratuitos y permitiendo que los usuarios puedan interactuar con sus contactos enviando canciones y listas de reproducción.
La empresa pretende alcanzar las 5 millones de canciones a finales de este año y 30 millones el que viene. Además, en los próximos meses espera llevar también este servicio musical a su plataforma para escritorio, por lo que si juega bien sus cartas y empieza a ser lanzado también en otros países podría convertirse en una alternativa interesante.
Vía | The Next Web
En Xataka Android | Line ya ha tomado el control de MixRadio y prepara su llegada a Android
Ver 1 comentarios