Una de las grandes promesas del Playbook, el tablet de RIM, era la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Tras muchos retrasos, y un vídeo de su funcionamiento, la compañía canadiense ha anunciado en su blog que este mes, cuando reciban la actualización de su sistema operativo, podrán disfrutar de las apps que nosotros usamos habitualmente.
Para evitar problemas de compatibilidad, serán los desarrolladores los que elijan estar o no en Playbook. Para ello, RIM ha establecido una serie de condiciones (como quitar los enlaces al Android Market) que los creadores tienen que aceptar antes de enviar las aplicaciones para que sean aprobadas.
RIM ha puesto tres aplicaciones a disposición de los desarrolladores para facilitarles el proceso de adaptación al sistema operativo de Playbook. La actualización debe estar de camino pues aunque no han confirmado la fecha de lanzamiento insta a la que los programadores envíen sus apps antes del 6 de febrero.
Veremos cuántos se animan a llevar sus creaciones a este dispositivo en busca de nuevos públicos y formas de monetizar sus aplicaciones. Aunque en RIM hay quienes piensan que todos los Android son iguales, parece que no les importa tirar del sistema operativo de Google para darle un poco de brillo a su catálogo de apps.
Vía | RIM Developer Blog
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sloancito18
La tableta en si, es muy buena, lo que hace lo hace bien, para mi al menos es suficiente, pero si es verdad que le faltan aplicaciones, por ejemplo, tiene cámara frontal, pero no programas tipo skype etc, al menos yo no he encontrado ninguno, a ver si con esta actualización, y la posibilidad de usar aplicaciones android hace que se note tanto este tipo de faltas.
pakocastillo
totalmente deacuerdo con la ultima frase, el ceo de rim critico a android y ahora se ayudara con el market jaja. Esto es una excelente noticia para los poseedores de la playbook, no se que tan buena sea, pero si le llegan algunas buenas aplicaciones, seguro que sus usuarios estaran contentos.
californio
Pues a ver si lo hacen tambien para sus smartphones... que da verguenza ajena ver appworld
nestorbustos
Como veo las aplicaciones instaladas de DDPB en la playbook?