Una de las principales novedades visuales de la nueva versión Android 8.1 Oreo es su nueva barra de navegación blanca que fue estrenada en la propia aplicación de Ajustes del sistema, pero hasta ahora no vimos ninguna aplicación más dar soporte a este nuevo color.
Pues bien, ahora Google ha comenzado a actualizar algunas de sus aplicaciones para dejar de mostrar la barra de navegación negra por la nueva de color blanco. De momento las aplicaciones que soportan la barra de navegación blanca son la aplicación de Google/Asistente de Google, Gmail y Google Maps.
En Google Maps la barra de navegación pasará automáticamente del color blanco al negro cuando en el modo conducción sea de noche o estamos pasando por un túnel.
Este cambio hace que parezca que la pantalla de nuestro dispositivo sea más grande, ya que cuando la barra de navegación es negra simula que son botones capacitivos, sobre todo en pantallas OLED. Además, esta nueva barra queda muy bien en aplicaciones donde su fondo sea blanco o de un color muy claro.
¿Alternar del negro al blanco para evitar quemados en la pantalla?
Desde Android 5.0 Lollipop (2014) los desarrolladores pueden personalizar el color de la barra de navegación, pero esta es una característica que apenas ha sido exprimida por los desarrolladores, ya que prácticamente todas las aplicaciones han respetado el color negro de la barra de navegación.
Ahora a partir de Android 8.1 Oreo vemos como Google quiere que los desarrolladores comiencen usar la barra de navegación negra y blanca dependiendo de la interfaz de su aplicación, seguramente para que no todo el rato esté mostrando el mismo color. Esto podría evitar o minimizar en las pantallas AMOLED o P-OLED los temidos quemados de la barra de navegación.
Vía | AP
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario