Hace años hacer root en Android podía llegar a ser un poco complejo según el terminal. Por fortuna, los desarrolladores caseros han ido puliendo las herramientas para hacer que el proceso sea tan fácil como enchufar el móvil por USB a un ordenador y dejar que una aplicación lo haga todo. El problema en este caso es que no siempre hay software para todos los modelos pero, por fortuna, las herramientas universales que valen para todos los móviles están volviendo.
Hace un tiempo apareció una aplicación llamada Kingroot que permitía rootear un montón de móviles con tan solo pulsar un botón. Era sencilla, valía para muchos Androids pero con la aparición de las nuevas versiones del sistema operativo se quedó desfasada. No os preocupéis: con la actualización actual podréis rootear casi cualquier teléfono o tablet con KitKat o Lollipop.
Un click y a esperar
Si no conocéis Kingroot os explicamos brevemente: se trata de una aplicación para Android que, una vez instalada, lo único que tenemos que hacer es pulsar un botón y esperar a que una barra se complete para darnos permisos de superusuario en el móvil. Rápido, fácil de usar, sin peligros y con el único inconveniente de que la aplicación está en chino pero todo resulta tan intuitivo que es imposible perderse.
Sus creadores afirman que funciona con cualquier teléfono o tablet pero la realidad es que hay algunos modelos que se quedan fuera. Nosotros hemos hecho la prueba con cinco modelos diferentes y en ninguno nos hemos encontrado problemas pero es probable que en alguno no os funcione.
Una vez instalemos la aplicación, no os recomiendo que pulséis en el resto de opciones. El icono que parece un tridente nos instalará un software adicional que actuará como una suite de seguridad donde podremos controlar procesos en segundo plano, hacer diagnósticos o incluso verificar la calidad de nuestra señal. No merece la pena dedicarle ni veinte segundos. Kingroot hace muy bien su trabajo para rootear, nada más.
Más información | Kingroot
Ver 38 comentarios