Si bien fue Microsoft la primera en enseñarnos increíbles resultados en la estabilización de vídeo para timelapses, es Instagram quien se ha tirado a la piscina con su aplicación para smartphones, Hyperlapse.
Si bien la aplicación solo está en iOS de momento, no se trata de un caso más de preferencia de plataforma, como ya vimos con la propia aplicación de Instragram hace unos años. Y es que las carencias se estarían dando a nivel técnico en la propia plataforma del androide verde.
Según nos cuentan en Wired, Instagram dice necesitar mejoras en la APIs de cámara y giroscopio para poder aterrizar en Android. Esto no quiere decir que la aplicación para este sistema esté completamente desnuda, sino que no pueden finalizar el desarrollo de esta, que ya está encima de la mesa.
Sin muchos más detalles, esperamos que sea suficiente con la próxima actualización del sistema operativo, a Android L y sus novedades anunciadas en la API de cámara. ¿El problema? Que no se traduciría en una compatibilidad con todos los teléfonos, sino solo con los que estén actualizados (que no suelen ser muchos, un 20% en Kitkat a estas alturas). O quizás desde Instagram encuentren otra forma de salvar el escollo.
Vía | Wired
En Xataka | Hyperlapse: de los creadores de Instagram llega esta aplicación para crear vídeos espectaculares
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Tony_GPR
Sí Microsoft lo ha podido hacer en un Galaxy Nexus significa que Android tiene las APIs suficientes para hacerlo desde por lo menos 4.3. A mi esto me parece solo una excusa barata..
juanmabs22
Creo que todo lo que se puede hacer por hadware (mediante APIs), también se puede emular mediante software con un rendimiento muchísimo peor, pero se puede.
makaveli29
En KitKat?? En serio??.. Quien se va tragar esa excusa barata?. Las compañias del señor Zuckenberg nisquiera se empeñan en hacer las Apps en HOLO para Android, les basta con hacer un port y meternos con calzador la interfaz de iOS. Solo hay que ver las interfaces de Facebook, Messenger e Instagram en Android para darse cuenta que todo lo de Zuckenberg gira alrededor de iOS. Las Apps son desicivas para elegir un smartphone (por eso WP no crece) y no me extrañaria que haya algun trato tras bambalinas para retener la App un tiempo y de paso desacreditar a Android con este tipo de Apps que causan tanto hype en EEUU.