3D Touch es algo exclusivo del iPhone pero probablemente el año que viene lo veamos en dispositivos Android. Sí, el Mate S lo tiene pero conseguir esa versión es realmente difícil. Esta profundidad de niveles en la presión de la pantalla abre nuevas posibilidades para crear interfaces y parece que algunos desarrolladores ya están explorando estas posibilidades. ¿Quién es una de las pioneras? Instagram.
La red social de fotografías ha introducido una nueva función en la última actualización que de momento no está disponible en Google Play pero podéis descargar en APK Mirror sin preocuparos. Además de revisar pequeños bugs y fallos, introduce una especie de 3D Touch para que podamos previsualizar imágenes al tocar la pantalla. El funcionamiento técnico da una sensación parecida a cómo funciona la tecnología de Apple y como sistema de previsualización es muy útil.
Para ver esta función tendremos que abrir el perfil de un usuario y posteriormente presionar sobre una foto. Es decir, no hacer un toque sino dejar pulsado con el dedo. Hecho esto veremos que la miniatura dará paso a una previsualización de la imagen completa. Desde ahí, deslizando el dedo pero sin dejar de pulsar, podemos moverlo para comentar, compartir o hacer un like.
Esta función está pasando muy desapercibida pero es realmente útil si nos dedicamos a ver el perfil de un usuario con muchas imágenes y no queremos que estar pulsando una y otra vez para visualizar todas las imágenes. Un añadido muy interesante que tendrá todavía más valor cuando el año que viene lleguen los primeros móvil con tecnología 3D Touch.
Como decíamos, la actualización todavía no está disponible en Google Play pero podemos descargar la aplicación desde APK Mirror e instalarla sin ningún problema. Cabe mencionar que esta versión no os activará la posibilidad de usar varias cuentas por lo que dependerá de si ya os han activado esta función previamente.
Ver 10 comentarios