Hemos probado SkyShowtime en Android TV: así es la experiencia con el rival barato de Netflix

Hemos probado SkyShowtime en Android TV: así es la experiencia con el rival barato de Netflix

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skyshowtime

Tras su periplo inicial por tierras norteamericanas, SkyShowtime ya está disponible en España. Se ha estrenado además como una de las plataformas de streaming más baratas e incluso la más barata si tenemos en cuenta su promoción vitalicia a 2,99 euros (si nos suscribimos de la forma adecuada).

En Xataka Android ya la hemos probado en Android TV y aunque es evidente que esto es solo el inicio, ha sido ya suficiente como para comprobar cómo y cuánto de recomendable es la plataforma. Y es que en tiempos donde parece que el mercado está saturado de ofertas, toda llegada de una nueva es bienvenida, aunque la tengamos que mirar con lupa.

Un proceso de suscripción sencillo, aunque con "trampa"

Suscripcion A Skyshowtime

Toda prueba de un servicio pasa por registrarse en él. Y en este caso no iba a ser menos. Para poder disfrutar de SkyShowtime no hay ninguna prueba gratuita, aunque sí una oferta muy tentadora. De forma estándar, la plataforma ofrece una suscripción mensual de 5,99 euros.

Sin embargo, y hasta el próximo 25 de abril a las 23.59 horas, es posible suscribirse por 2,99 euros con descuento del 50% de por vida. Esto quiere decir que cuando pase el periodo inicial, todo el que se suscriba pagará los ya citados 5,99 euros, mientras que los que se suscribieron a 2,99 euros seguirán pagando eso. Y si alguna vez sube el precio del plan estándar, estos también verán un aumento, pero siempre la mitad (si por ejemplo pasa a costar 10 euros, los que tienen la promoción pagarán 5 euros).

Diferencias Precio Skyshowtime Diferente precio si te suscribes desde la web y desde la app

El proceso para suscribirnos es sencillo y permite hacerlo desde la app móvil, en Smart TV o vía web en ordenadores o móviles. Sin embargo, el precio es diferente. Hacerlo desde la app supondrá pagar 5,99 euros sin opción de acceder a la promoción de 2,99 euros. Sin embargo, si se hace desde la web de SkyShowtime sí se ofrece esta posibilidad.

Una vez registrados, habiendo añadido el método de pago y habiendo confirmado nuestro alta con un email que recibimos, ya estamos listos para acceder al contenido.

Catálogo avalado por grandes productoras y plataformas

Como ya se puede vislumbrar por su nombre, SkyShotime aglutina contenido de Sky y de Showtime. Ahora bien, no son las únicas, dado que su catálogo se compone de un popurrí de contenidos derivados de estas y de DreamWorks Animation, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Peacock y Universal Pictures.

Así, nos encontramos con que algunos contenidos solo están disponibles en inglés. Que si bien es cierto que no es problema para quien no entienda el lenguaje de Shakespeare al incluir subtítulos, sí es reseñable para aquellos que prefieran consumir contenido en español con doblaje.

El contenido como tal es una mezcla de contenido exclusivo y derivado de las plataformas anteriormente mencionadas. Como títulos exclusivos que solo se pueden ver en SkyShowtime, al menos en España, destacan títulos como 'Star Trek: Strange New Worlds', 'Halo' o 'Yellowstone'. También nos encontramos películas que, sin ser exclusivas, parten de las productoras. Véase la trilogía de 'El Padrino', 'Top Gun' o 'Jurassic Park'.

Por supuesto, hay espacio también para los más pequeños. Ejemplo de ello son las serie de 'Bob Esponja', 'Dora la exploradora' o 'Los padrinos mágicos'. También películas como 'Gru, mi villano favorito'. Así que la apuesta de SkyShowtime en géneros y perfiles es diversa.

Una interfaz que nos suena mucho. Y gracias

Tanto las aplicaciones de la plataforma como su acceso vía web comparten un espacio visual común con otras plataformas ya conocidas como Prime Video o HBO Max. Y esto, lejos de ser algo que achacar negativamente, creemos que es un punto positivo. No hace falta reinventar la rueda.

Skyshowtime Tv Interfaz de SkyShowtime en Android TV

Si hablamos de la experiencia de uso en Android TV vemos claramente que no se salen del guion establecido ofreciendo una interfaz plenamente adaptada en la que el contenido es lo que reina en la parte principal. A la izquierda, un menú desplegable en el que encontramos la posibilidad de explorar por series, películas o buscar directamente el contenido.

Dentro de cada apartado de la app se puede encontrar el contenido organizado por categorías. Ya sean géneros, valoraciones de otros usuarios o recomendaciones en base a lo que hemos ido viendo (ya sabes, el clásico algoritmo que analiza nuestro comportamiento de consumo).

Respecto a la forma de localizar contenido, decir que el ya citado buscador es multiusos. Es decir, que no solo sirve para buscar literalmente títulos concretos, sino que también nos sirve para explorar en géneros o artistas que participen en las series y películas.

También el reproductor de contenidos es el adecuado. Obviamente el contenido es el protagonista, pero con una pulsación nos da acceso a opciones como la de cambiar el idioma del audio o el de los subtítulos (si es que queremos tenerlos).

Luego nos encontramos otras dos pestañas. A la izquierda, las descargas que hemos realizado para consumir offline (o sin gastar datos cuando estamos fuera). A la derecha, el clásico buscador. Este, por cierto, es multiusos. Es decir, que no solo sirve para buscar títulos concretos, sino también para explorar en géneros e incluso artistas que participan.

Skyshowtime App En Android Así se ve la interfaz móvil de la app de SkyShowtime

Si usamos SkyShowtime en un móvil Android, decir que nos encontramos idénticas funcionalidades. Aunque adaptado a un tamaño de pantalla inferior y pensado para usarlo en vertical (salvo cuando se reproduce el contenido), apuestan por una app muy fluida con tres pestañas.

En la primera, 'Navegar', vendría a ser la clásica pantalla de inicio de toda plataforma de streaming y que incluye la posibilidad de acceder a categorías de 'Series' y 'Películas', así como nuestras propias listas. A la derecha está 'Buscador' y a la izquierda 'Descargas'. Porque sí, SkyShowtime permite descargar contenido para reproducir offline o sin consumir datos (aunque dentro de la app, nada de llevarlo al gestor de archivos y compartirlo).

Compartir cuenta (gratis) es un plus en estos tiempos

Perfiles Skyshowtime SkyShowtime permite hasta cinco perfiles (aunque quizás sean más)

En unos tiempos en los que parece que el final de las cuentas compartidas está cerca, empezando por los cambios aplicados por Netflix, es de buen recibo para el consumidor encontrarse que nuevas ofertas como SkyShowtime permite compartir cuenta sin tener que pagar un extra. De hecho, permite crear hasta cinco perfiles, aunque en nuestras pruebas hemos podido crear hasta seis perfiles de adultos (puede que sea un error, ya que la plataforma confirmó que eran cinco).

Eso sí, debemos tener en cuenta que solo admiten tres reproducciones simultáneas. Y aquí dará igual si están todas bajo la misma IP en un hogar o no, dado que no han puesto limitación alguna en este sentido. Eso sí, en el momento en que un cuarto intente reproducir algo, no podrá.

Si bien es cierto que las condiciones de SkyShowtime se redactan de tal forma que dejan la puerta abierta a poder en el futuro cambiar de idea, la realidad es que en este momento podremos compartir cuenta con quien queramos, aunque siempre con un mismo usuario y contraseña. Veremos si en el futuro cambia, aunque la polémica generada con Netflix hace prever que, si deciden tomar ese rumbo, se piensen bien la forma de hacerlo.

El 1.080p está bien, pero echamos en falta un paso más allá

No 4k

Vale que la resolución FullHD no ofrece precisamente una mala calidad de imagen. Vale también que por 2,99 euros (o 5,99 euros con el precio estándar) es lo mismo que ofrecen otras como Netflix por 12,99 euros. Sin embargo, dejando de lado ese contexto y centrándonos única y exclusivamente en la experiencia de uso, el 4K se hace necesario. Especialmente en algunos títulos.

Hay algunas películas que datan de épocas en las que el HD ni existía, así que el FullHD o el UltraHD (4K) mucho menos. Sin embargo, se han reescalado perfectamente para verse en 1.080p. Y se ve genial. Sin embargo, hay otros títulos más modernos que se disfrutarían mucho más en 4K. Y ojo, no queremos aquí pecar de especialitos, pero que una plataforma de este calibre solo ofrezca esta resolución máxima se nos antoja insuficiente.

Desconocemos cuáles son los planes de SkyShowtime con respecto al 4K, si están ya pensando en ello, si empezarán a mezclar contenido en 1.080p y 4K o si ofrecerán otro plan superior con esa resolución. Sea como fuere, se hace evidente albergar la esperanza de que próximamente suba la calidad. Aunque la que hay, insistimos, no es ni mucho menos mala.

¿Merece la pena SkyShowtime?

Skyshowtime

Vaya por delante que, a título personal, me gusta siempre poner en contexto cada situación. Cada persona es un mundo de circunstancias, desconozco a qué plataformas está suscrito cada una, hasta que punto 2,99 euros puede suponer a la larga un gasto importante o no. En mi experiencia, diré que al menos merece la pena darle la oportunidad. Aunque sea solo por saber quiénes están detrás de la plataforma.

Ahora bien, reconozco que el catálogo no es tan amplio como podríamos desear. Aquí intervienen factores un tanto olvidados por el consumidor, pero que son vitales: los derechos internacionales. En nuestro territorio hay algunos títulos que ni están, ni probablemente estén a corto plazo por no ser SkyShowtime la poseedora de los derechos para emitirlos en España.

De igual modo, hay que destacar que esto es solo el principio. Sí, Netflix partió con menos, pero era una época y contexto completamente diferente. Damos por hecho que las nuevas plataformas deben llegar ya bien nutridas en catálogo y lo cierto es que SkyShowtime tampoco es que escasee (Apple TV+ empezó con mucho menos en 2019). Y a buen seguro que en próximos  meses seguirán llegando novedades.

Aprovechar la oferta inicial puede ser interesante... Siempre y cuando de verdad se aproveche, porque lo barato puede acabar saliendo caro.

También hay que decir que la oferta puede tentar excesivamente. Pagar solo 3 euros al mes (redondeando el céntimo) y con la promesa de que siempre pagaremos la mitad incluso si sube de precio es muy jugoso. Sin embargo, es también una forma de retenernos y "obligarnos" a seguir suscritos incluso cuando no le sacamos provecho, dado que en el momento en que causemos baja perderemos esta promoción. Aquí seremos tajantes: si no usas la plataforma, no dudes en apartarla.

Ya en términos generales de uso, apostar por una interfaz familiar lo hace todo más fácil. No es que exista un camino de innovación amplio en este aspecto, pero se agradece que SkyShowtime se parezca tanto a Amazon Prime Video, HBO Max y compañía. Buena organización, práctica y sencilla de utilizar.

Comentarios cerrados
Inicio