Son tantas las utilidades que nos puede aportar ChatGPT que tomé la decisión de incorporarlo en mi día a día mediante el uso de apps que prometen llevar esta IA integrada. La realidad es que el experimento me salió mal.
Tanto es así que rehusé de utilizar estas herramientas y retomé el uso de ChatGPT desde el navegador, por muy incómodo que se antoje. Aunque debo decir que encontré una solución intermedia para que el uso de la IA desde mi móvil Android sea, al menos, más rápida en su acceso.
Apps poco optimizadas y mucho 'fake'
Basta con buscar "ChatGPT" en Google Play para encontrarnos una interesante lista de apps que prometen traer la inteligencia artificial de OpenAI a nuestro smartphone. De hecho muchas son gratuitas, cosa que ya de por sí me hace sospechar. En este caso, las sospechas no fueron fundadas.
La primera clase de apps que me encontré fueron unas que no traían ChatGPT ni se le acercaban. Sencillamente se basaban en inteligencias artificiales capaces de generar textos muy pobres, sin sentido en muchas ocasiones y sin correlación a mis preguntas en prácticamente todos los casos.
Otra categoría de apps, más amplia que la anterior, fueron aquellas que pese a integrar inteligencia artificial de ChatGPT, estaban mal optimizadas. Ya fueran con apps que funcionaban mal en las interacciones con la pantalla o fallando a la hora de establecer comunicación con el sistema de OpenAI.
Y sí, hay ocasiones en las que ChatGPT no permite el acceso ni siquiera vía web. Y aunque hay trucos para acceder cuando no está disponible, lo cierto es que en las apps no funcionaba. Así, en la mayoría de ocasiones acababa desinstalando las apps y volviendo a la web para poder hacer uso de la IA.
La forma rápida de acceder a ChatGPT vía web
En vistas de lo mal que funcionan las aplicaciones, y tal y como adelantaba ya en el párrafo anterior, usar ChatGPT vía web sigue siendo la mejor opción. Sin embargo, es tedioso tener que entrar cada vez en el navegador. Incluso si tenemos un marcador con el que acceder rápido.
Hay una forma de acceder que es de sobra conocida. No tuve que reinventar nada o pensar en exceso: crear un acceso directo en la pantalla de inicio fue lo más cómodo. Y el proceso fue de lo más rutinario: abrí el navegador, entré en la web de ChatGPT, abrí las opciones del navegador y elegí la de 'Añadir a pantalla de inicio'. Y listo.
Después fue cuestión de colocar el acceso directo entre mis apps como si de una más se tratase. Y sí, sé que no es lo idóneo y que al final una app suele ser más cómoda. Sin embargo, visto lo mal que funcionan a día de hoy las apps "con ChatGPT", lo mejor sigue siendo esto.
Imagen de portada | Wikimedia Commons | Mockuuups Studio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario