Android Auto y sus aplicaciones siguen cambiando su estética para favorecer la seguridad y manejabilidad al volante
Desde que una actualización de Android Auto o de una parte de una aplicación destinada al sistema de infoentretenimiento de Google se anuncia hasta que llega a tu coche pueden pasar muchas semanas y para muestra, lo que costó disfrutar de Android Auto Coolwalk. Otro ejemplo lo tenemos en el cambio de interfaz de Google Maps para Android Auto, anunciado a finales de julio pero presente en mi coche desde hace un par de días. Le ha costado llegar pero la espera ha merecido la pena: así es la experiencia con el nuevo aspecto de Google Maps en Android Auto.
Android Auto es la versión simplificada y adaptada al automóvil y la conducción de Android y una proyección de lo que hay en nuestro teléfono. Hasta aquí, todo claro y nada nuevo. Aunque a lo largo de su andadura Android Auto se ha ido depurando y mejorando a nivel de visualización y manejo (sin ir más lejos, la adopción multiventana inspirada en Apple CarPlay le ha sentado de maravilla), todavía tiene mucho camino por recorrer. Y más de lo mismo para las aplicaciones que usamos en Android Auto. De algunas, más pequeñas y menos importantes, cabe esperar cierta dejadez, pero de otras tan imprescindibles y protagonistas como la aplicación de navegación por excelencia como Google Maps, no. Por eso este cambio es tan importante para quienes usan Google Maps.
Google Maps antes vs Google Maps ahora: un pequeño cambio en la interfaz y un gran cambio en la experiencia
Lo que ves sobre estas líneas es el Google Maps que llevamos usando en los últimos meses (Nota de la editora: en mi coche la barra de navegación de Android Auto aparece en la parte inferior, tanto antes como ahora). Si te fijas, los botones para activar o desactivar el volumen y sus alertas sonoras, la orientación o la posibilidad de acercar o alejar la pantalla están a la derecha, una posición que si bien favorece ligeramente la visibilidad, en la práctica implica que quien conduce tiene alargar más el brazo y hasta inclinarse para modificar estas opciones, lo que significa más tiempo con una mano y la vista fuera de la conducción. Puede que sea una cuestión de décimas de segundo, pero en la carretera cuanto menos nos distraigamos, mejor.
Sin embargo con esta actualización con cambio de interfaz, los controles de Google Maps quedan en el lado izquierdo de la pantalla, es decir, al lado de quien conduce. Parece un cambio pequeño, pero tener los controles más cerca es un cambio positivo en cuanto a seguridad y comodidad.
De hecho con este simple cambio Google Maps gana puntos en cuanto a interfaz, una de las características en las que a mi parecer, todavía está por debajo de Waze al volante, más claro e intuitivo gracias a sus iconos y combinaciones cromáticas. Por cierto, sirva esta actualización de Google Maps para que el equipo de desarrollo de Waze tome nota, ya que la otra app de navegación propiedad de Google también tiene los controles en el lado derecho.
Portada | Propia
En Xataka Android | El mejor truco de Android Auto y Google Maps es tan útil como sencillo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario