Gemini es la IA de Google y es capaz de proporcionar información de valor cuando hacemos turismo
De la mano de Google Maps, se convierte en un guía turístico gratuito
Ahora que Gemini se ha convertido en el centro de Android, más que nunca podemos explotar sus posibilidades. Y no hablo de usar el modo conversacional Gemini Live, que de momento es exclusivo de la lengua de Shakespeare, sino de utilizarlo en conjunción con uno de los servicios más populares del gigante del buscador: Google Maps.
Hasta hace poco, la IA de Google apenas podía cumplir un par de tareas, aparte de comprender el lenguaje humano. Sin embargo, las extensiones que siguen llegando amplían lo que es capaz de hacer y ahora que es compatible con Google Maps, es fácil sacarle el máximo partido. Incluso para hacer que actúe como guía turístico y ahorrarnos unos cuantos billetes cuando visitamos nuevas ciudades.
Gemini + Google Maps = tu asistente turístico gratuito siempre disponible
Gemini responde con bastante precisión a nuestras preguntas, no en vano, es un modelo de inteligencia artificial desarrollado por una importante compañía como es Google. Puede generar imágenes, proporcionar información, organizarla, encontrar vídeo de YouTube, hasta planificar tus vacaciones (incluyendo el equipaje y todos los preparativos).
Al final, la utilidad de Gemini se la damos nosotros mismos, los usuarios, porque cumple con nota tanto como chatbot, como de asistente en el SO de nuestro móvil. Cada vez está más integrado en el sistema operativo de Google, lo que facilita la interacción. Y después de leer cómo mi compañera lo usó como guía turístico, he aplicado la fórmula con éxito.
Se acabó el hacerlo todo manual: no es necesario pedirle a la IA una lista que posteriormente deba buscar en Google Maps. No, Gemini lo hace todo muy sencillo: "Estoy de turismo en Sevilla. Hazme una ruta en Maps con los lugares que no puedo perderme". A continuación, sucede la magia.
En ocasiones se ciñe a una simple lista, aunque por suerte, podemos pedirle a posteriori que lo traslade a Google Maps. Así, con un simple toque en el mapa que muestra Gemini, nos llevará a la aplicación de GPS con la ruta correctamente establecida. Solo hará falta tocar en «Iniciar» para empezar la ruta.
Una guía todo lo completa que queramos
Además, si al llegar a un sitio quiero conocer más detalles sobre su historia, es tan fácil como dejar pulsado el botón de desbloqueo: invoco a Gemini rápidamente y recito mi petición: "¿En qué año se construyó la Torre del Oro?". Nuestra imaginación es el único límite para Gemini.
¿Que quiero conocer el horario de un museo porque llego tarde? También es posible con una simple pregunta. ¿Un lugar para comer barato? Por supuesto. La extensión de Google Maps para Gemini posibilita esto y mucho más. Ahora bien, conviene revisar que la llevamos activada, o de lo contrario perderemos este útil enlace con la app de mapas.
Suponiendo que has instalado la aplicación de Gemini, accede a ella, toca en tu imagen de perfil y después en «Extensiones». A continuación, las verás organizadas en una lista junto a un interruptor (cada una con el suyo): actívalo para que la extensión de Google Maps para Gemini funcione con todas sus características.
Merece la pena: tengas un viaje de trabajo o de turismo, Gemini sabe planificarnos una ruta para no perdernos ni un detalle del lugar que visitamos. La IA empieza a cambiar nuestras vidas, y por suerte, para brindarnos facilidad y comodidad a partes iguales.
Vía | Xataka Móvil
En Xataka Android | Le he pedido a Gemini que me resuma el manual de mi lavadora desde mi móvil y se ha inventado casi todo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario