Balatro llega precedido de un enorme éxito en Steam y PC
Es un juego premium y no tiene ni publicidad ni suscripciones
Lleva siendo uno de los juegos de Steam más descargados desde primavera y terminó dando el salto a los móviles, tanto al iPhone (en Apple Arcade y sin suscripción) como en Android (de momento sólo como compra independiente). ¿Quieres disfrutar de sus partidas en cualquier parte? Pues la versión androide se encuentra a un excelente nivel. Eso sí, no es barata.
Disfrazado de juego de póker, y con un marcado componente de estrategia y esquema aleatorio, las partidas de Balatro suelen ser tan trepidantes como adictivas. Porque resulta muy complicado hacerse sólo una: Balatro favorece la progresión a fuerza de ir combinando mazos, ataques y multiplicadores. ¿Aún no lo probaste? Pues está perfectamente adaptado a su uso en el smartphone.
Balatro es de la vieja escuela: compra única y sin suscripciones
El nombre del juego viene por la figura del comodín de póker, una carta personalizada en el bufón. En latín, balatro significa justo eso, bufón; de ahí que la imagen del juego quede encarnada en un personaje de colores llamativos, tono burlesco y cierta picardía. Estas tres cualidades marcan a fondo la experiencia del juego.
El juego de cartas queda trasladado perfectamente a las pantallas móviles permitiendo un control táctil que no entraña complicación alguna. Balatro utiliza la mecánica del póker como punto de partida, aunque no sigue a rajatabla dichas reglas: las partidas van evolucionando conforme se generan las condiciones de juego en forma de nuevas cartas, ataques de los contrincantes y multiplicadores.
La idea es conseguir la máxima cantidad de puntos posible. Para ello se utilizan las cartas de póker personalizadas por Balatro y se van sumando mazos con los que multiplicar los ataques. Cada jugador empieza con un mazo básico; que va creciendo conforme evolucionan las partidas.
Las condiciones de juego son cambiantes, por lo que cada partida es diferente de las anteriores. Esto forma parte de la magia de Balatro, también la estética pixelada del entorno y sus pinceladas de humor ácido, tanto en la narrativa como en el diseño de las propias cartas. Y sin que se pierdan las apuestas por el camino, todo con moneda virtual y que no se puede adquirir mediante compras dentro del juego. Todo forma parte de la progresión de cada jugador.
Balatro es uno de esos juegos de las que ya casi no quedan: ofrece la máxima calidad, es completo y carece de suscripciones y anuncios: todo por un único precio de entrada. Eso sí, no es barato: Balatro para Android cuesta 9,99 euros. Está disponible en Google Play.
Imagen de portada | Balatro
En Xataka Android | La revolución de Gemini de Google empieza por los Gems. Qué son y cómo crear los tuyos
En Xataka Android | Cómo descargar vídeos de YouTube gratis y sin instalar aplicaciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario