Las aplicaciones tradicionales para reducir el consumo de batería en smartphones y tablets suelen funcionar de forma aceptable, pero un desarrollador ha querido mejorar aún más este aspecto con Greenify, una herramienta con una singular gestión de las tareas en ejecución.
Aunque la propia gestión de tareas de Android ha mejorado considerablemente con las nuevas versiones, sigue habiendo formas de exprimir un poco más la batería de nuestros dispositivos móviles, y ahí es donde entra en juego Greenify.
La aplicación se comporta como una herramienta tradicional que elimina procesos inactivos del sistema, pero con una diferencia fundamental: no solo deshabilita las aplicaciones, sino que impide que vuelvan a iniciarse de forma autónoma, lo que es el principal defecto de otras soluciones similares.
Greenify usa un método conocido como am force-stop pkgname en lugar del usual comando kill heredado de las distribuciones Linux. La aplicación aprovecha las alarmas y registros del sistema para eliminar esos datos que son los que permiten a una tarea volver a iniciarse a voluntad, lo que hace que esa aplicación quede totalmente deshabilitada. Esta aplicación requiere que tengamos nuestro terminal rooteado.
Greenify1.45
- Versión de Android: desde 3.1
- Desarrollador: Greenify
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: gratis
- Categoría: Herramientas
Vía | XDA-Developers En Xataka Android | Task killers: ¿Realmente son útiles?