Snapdrop es una alternativa a Quick Share o AirDrop
No me da problemas al compartir archivos entre móviles y mi PC con Windows
Es funcional desde un navegador: no es necesario ni instalar la app oficial
Utilizo Quick Share de Google en el trabajo y también para otros fines fuera del ámbito laboral. Se ha convertido en un servicio esencial para mí, que necesito enviar archivos desde el móvil al PC con Windows y viceversa. Desde el aterrizaje de la app para el sistema operativo de Microsoft, se ha vuelto mucho más fácil y cómodo, aunque no exento de mejoras.
Y he encontrado el sustituto ideal: Snapdrop es una aplicación Open Source, totalmente gratis y sin rastro de publicidad que habilita una suerte de AirDrop (la versión de Apple) tanto en mis teléfonos Android como en mi ordenador. Es sencilla a más no poder y no falla nunca, merece la pena considerarla si como yo compartes archivos entre dispositivos.
Así se comporta Snapdrop
He envidiado siempre el sistema de transferencia de archivos de Apple. AirDrop funciona a la perfección, aunque es inútil para mí que no trabajo ni utilizo dispositivos de la manzana mordida en el día a día. Con la llegada de Nearby para Windows, y su posterior cambio de nombre a Quick Share, Google ofrece una alternativa a la altura del sistema Android, aunque en ordenadores no llega a funcionar todo lo bien que debería.
No sé cuántas veces debo reintentar el envío para que finalmente llegue a mi móvil o mi PC: Quick Share funciona bien hasta que quiere dejar de hacerlo, no sé si será por una mala implementación o por un software que está algo verde. Eso sí, me refiero a su versión para ordenadores con el SO de Microsoft, porque no he tenido problemas para compartir entre smartphones.
Es por ello que emprendí una búsqueda que no se demoró mucho en el tiempo: F-Droid, el market de aplicaciones de código abierto me proporcionó la respuesta. Y si como yo, buscas un 'AirDrop' que no implique descargar nada adicional, no debes esperar más.
Evidentemente, Snapdrop tiene una aplicación nativa para nuestro móvil, que además de en la mencionada tienda F-Droid, también está en Google Play Store. Pero si así lo deseas, puedes utilizar este sistema sin descargarla: basta con entrar a pairdrop.net y empezar a usarlo con normalidad.
Lo primero será establecer un nombre en cada dispositivo, algo que se hace desde el botón de lápiz que verás en la parte inferior. Después, con tocar encima del dispositivo, enviaremos cualquier tipo de fichero. Cabe mencionar que ambos deben estar en la misma red WiFi para funcionar.
En mi Android, sí he instalado la app para facilitar la selección de archivos (aceptando el permiso del almacenamiento es sencillo elegir ficheros), y en el PC utilizo la web para recibirlos. Lo mejor de todo es que es Open Source, por lo que la comunidad puede aportar mejoras, e incluso crear un derivado a partir de esta.
Ya se ha vuelto imprescindible en mi móvil, y seguramente en el tuyo también en caso de que Quick Share no te convenza. En este sentido, Snapdrop no tiene nada que envidiarle: es rápida, segura, y a mí me da menos problemas que la app de Google. Recomiendo usarla, no tiene desperdicio.
En Xataka Android | Chrome parece, open source es: mi navegador favorito no está en Google Play Store y va rápido como un tiro
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios