Esta semana Google ha puesto las cartas sobre la mesa para intentar conquistar la batalla a mejor móvil del momento con sus Google Pixel 8 y ha hecho lo propio en el territorio smartwatch con el Pixel Watch 2, pero también ha liberado por fin Android 14. Precisamente de software va la cosa, uno de los puntos fuertes de la gran G, porque con la puesta de largo de los nuevos Pixel 8, Google mostró su nueva aplicación de lupa, una herramienta de accesibilidad destinada a que podamos leer cualquier texto, por pequeño o díficil que sea (ojo a algunas tipografías). Tanto si tienes problemas de visión como si quieres probar todo lo que puede hacer, ya puedes instalarla en tu Google Pixel.
Google es una de las marcas que más trabaja en el área de accesibilidad, por eso no es raro que con cada nueva versión de su sistema operativo y de sus teléfonos implemente novedades orientadas a hacer la vida más fácil a quienes manejan teléfonos y tienen ciertas dificultades. En esta generación, una de las novedades más interesantes en accesibilidad es Magnifier o Lupa, la nueva app de Google.
Está disponible gratis en Google Play Store, pero desgraciadamente no es compatible para cualquier teléfono Android, sino que es exclusiva para móviles Pixel a partir del Google Pixel 5.
Qué es y para qué sirve Magnifier
Magnifier es una aplicación que sirve para leer cualquier texto desde tu móvil, lo que no solo es útil para personas con problemas de visión y para cualquiera en su día a día. Más allá de leer textos pequeños como los que por ejemplo pueden aparecer en el prospecto de los medicamentos o en los pies de página de un libro, piensa también en aquellos que son difíciles de leer, como por ejemplo una etiqueta de una prenda de ropa que está medio borrada o aquellos carteles con una tipografía poco legible y que ya están deteriorados o impresiones difusas o con poco contraste.
Usar la aplicación no tiene mucho misterio: basta con instalarla en tu teléfono y cuando te encuentres con un texto difícil de leer por cualquier motivo, simplemente abre la app y apunta con la cámara de tu móvil. En ese momento la aplicación se valdrá de las lentes del terminal para ampliar la imagen y mejorar su calidad sin que tengamos que acercarnos, lo que también es práctico si no podemos aproximarnos a lo que queremos leer. Así, también nos puede servir para leer un menú colgado en la pared cuando estamos en la mesa de un restaurante o para la letra pequeña de los carteles.
Aunque use las cámaras del teléfono, las fotos que toma no se guardan en el carrete de fotos salvo que así lo deseemos, en cuyo caso tendrás que hacerlo manualmente con el botón de la esquina superior derecha. Asimismo, también puedes compartirlas a través de otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp.
Pero que no te engañe su intuitiva interfaz, ya que es de lo más completa y alberga funciones tan útiles como los filtros de alto contraste para hacer los textos más legibles, filstros de colores invertidos, escala de grises, combinación de negro sobre amarillo y viceversa para destacar mejor el texto, variación de contraste y brillo...la guinda del pastel es que integra un botón para invocar Google Lens, lo que sirve para detectar textos y que así podamos guardarlos o leerlos.
Magnifier
La aplicación de lupa de los Google Pixel para leer cualquier texto
Vía | El Español
Portada | Montaje con análisis del Google Pixel 7 Pro de Xataka y Freepik - Flaticon
En Xataka Android | Google Lens a fondo: todo lo que puedes hacer con la app de reconocimiento de objetos de Google
Ver 1 comentarios