Para que una nueva versión de una aplicación funcione correctamente lo más recomendable es que los desarrolladores liberen versiones beta para que usuarios normales puedan probar su funcionamiento y así reportar los posibles fallos para que sean corregidos antes de que la compañía libere la actualización a todo el mundo.
Y esto es lo que Google ha comenzado a hacer con su teclado Gboard y con el componente Google Play Services. Los usuarios ahora pueden convertirse en betatester para probar las próximas versiones y novedades de estas dos aplicaciones.
Gboard Beta y Google Play Services Beta
Para descargar las versiones beta de Gboard y Google Play Services tan sólo tenemos que convertirnos en testers a través de los siguientes enlaces:
También podemos abrir la ficha de estas dos aplicaciones desde la aplicación de Google Play Store y buscar en la parte inferior de la ficha el recuadro "Convertirse en tester Beta" y pulsar en "Quiero participar". En cualquier momento podemos dar marcha atrás y salir del programa de betas.
Tras apuntarnos como tester a los minutos o pocas horas nos llegarán nuevas actualizaciones de estas aplicaciones para instalarnos ya las primeras versiones beta. Google Play Services saldrá de la versión 10.2 a la 10.5 Beta y GBoard de la 6.0 a la 6.1.
Los betatester siempre recibirán las nuevas versiones semanas antes de que lleguen a todo el mundo a través de su versión estable, con lo que los betatester siempre serán los primeros en disfrutar de las novedades de estas dos aplicaciones.
Vía | AP
En Google Play | Google Play Services (Beta) | Gboard (Beta)
En Xataka Android | Google para Android ahora nos permite probar sus próximas novedades con sus versiones beta
Ver 6 comentarios