La reciente llegada de Google Bard, su chatbot particular que se enfrentará a ChatGPT y Bing, no es la única incursión de Google en el terreno de la Inteligencia Artificial. De hecho, hasta tres aplicaciones de la compañía de Mountain View se actualizaron, recibiendo su dosis de IA. Pero, no son las únicas puesto que algunos usuarios están probando las funciones inteligentes de Gmail.
El medio 9to5Google, especializado en productos de la firma, ha conseguido probar la IA generativa de Google en Gmail, que nos permitirá elaborar correos electrónicos sin necesidad de escribir el texto manualmente.
Responder correos sin escribir ni una letra ya es una realidad
Es la última versión de la app de Gmail para Android la que habilita estas funciones inteligentes. Concretamente, la versión 2023.03.05.515729449 añade el botón para generar el correo automáticamente. Dicho botón contiene el texto Help me write que en español vendría a ser "ayúdame a escribir", y aparece en la pantalla de redacción de correos.
Este presenta un icono que ilustra una varita mágica con destellos, muy diferente al icono mostrado la semana pasada cuando se anunciaron estas nuevas características para Gmail. Al tocar en él, se abre un nuevo cuadro de texto en el que la app nos pide Tell Gmail what to write for you o "Dile a Gmail qué puede escribir por ti".
Ahí será donde introduciremos el prompt para que nos genere el texto del mail. Por ejemplo, podríamos poner "felicitar por un logro académico a mi amigo Pedro, que ha finalizado sus estudios universitarios con matrícula de honor". Y automáticamente Gmail nos generaría el correo integramente, listo para solo pulsar el botón de enviar.
Si la petición que introducimos es demasiada corta, la aplicación nos notificará con un mensaje que nos insta a extenderla para un funcionamiento óptimo. Cuando el prompt sea apto para la IA, solo habrá que pulsar en Create o "Crear" en español.
Este botón "mágico" no es la única novedad, porque en Google también han pensado que pueden ayudar a comunicarnos de una mejor manera. Cuando escribamos nosotros el cuerpo de un correo electrónico, veremos una nueva función llamada Refine my message, que modificará nuestro texto mejorándolo o aclarándolo. De igual manera, podemos pulsar en View another para que nos genere una corrección distinta.
Por el momento, es la única función de Inteligencia Artificial disponible en la última versión de Gmail. Google nos enseñó algunas funciones más durante el anuncio, pero no se encuentran habilitadas. Como hemos podido comprobar, la revolución de las IA nos está trayendo herramientas muy útiles, que facilitan nuestra vida e incluso mejorarán la productividad.
Vía | 9to5Google
Imágenes | Google y 9to5Google
En Xataka Android | Pruebo muchas apps de correo en el móvil, pero Gmail siempre gana por esta razón
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario