Para ser la empresa detrás de la filosofía de diseño Material Design y una de los mayores interesados en que las aplicaciones para Android tengan un aspecto consistente, más de una vez se han olvidado de aplicar sus propias directivas en sus aplicaciones.
Google Play Música ya disponía desde junio de 2014 de una interfaz Material Design, pero durante el proceso a alguien se le olvidó actualizar un pequeño detalle: la barra de búsqueda, que se había quedado un poco desfasada en comparación con las barras de búsqueda presentes en otras aplicaciones de Google como Gmail o YouTube.
Ahora, por fin, la aplicación Google Play Música cuenta con una barra de búsqueda a la última, y lo curioso del asunto es que este cambio no se ha propagado a través de una actualización, sino que Google lo ha activado desde la parte de sus servidores.
Si buscas consistencia, no la encontrarás
La nueva barra de búsqueda, si bien es más parecida a la de otras aplicaciones de Google, no es del todo igual. La barra de Google Play Música se comporta de forma parecida a la de Google Now, con una animación que la despliega de derecha a izquierda, mientras que la búsqueda de Gmail, YouTube, Google+ y Drive aparecen con suave efecto de fade-in.

Curiosidades e incoherencias aparte, este pequeño detalle nos enseña dos cosas que debemos recordad. Primero, nos da esperanzas de que en el futuro Google dedicará más esfuerzo a pulir pequeños detalles de sus aplicaciones, que buena falta hacen. Además, nos deja claro que Google puede hacer cambios en sus aplicaciones incluso sin actualizarlas físicamente.
Vía | Talk Android
En Xataka Android | Google Play Music 5.7 para Android, ahora con la nueva interfaz Material Design y Songza
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Pablo
Ni la propia Google sique las líneas de diseño que ellos mismos han creado. Y Google Play Music sigue siendo a dia de hoy una de las apps más feas y que peor interfaz y más liosa tienen de todas las Google Apps. Para mi gusto la interfaz de Play Music no hay por donde cogerla...
Deberían centrarse y mucho en hacer un diseño más consistente y unificado para todas las Google Apps la verdad... Así daría más sensación de continuidad, unificación y de facilidad de uso.
mr.robotic
¿Todos de acuerdo con que es la aplicación peor optimizada de android?
Yo tengo cada problema con ella que da miedo.. Porque además no estamos reproduciendo videos 4k para que funcione de esa manera.. Es música!! ¿O soy solo yo?