Parece que Google se va a tomar ahora un poco más en serio el mercado de los wearables, o al menos cuidará más a los usuarios de sus relojes, ya que tras anunciar Wear OS como el nuevo nombre de Android Wear, ahora han anunciado que Google Pay (antes Android Pay) llega a los relojes de más paises.
Hasta hoy la aplicación de pagos sin contacto Google Pay para Android Wear sólo estaba disponible en Estados Unidos y Reino Unido. En el resto del mundo en el que estaba operando Google Pay no se podía usar en los relojes hasta ahora. Google anuncia que ahora los usuarios de España, Canadá y Australia podrán añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus relojes compatibles.

En España el único reloj que hay en el mercado con NFC es el Huawei Watch 2, pero se espera que este año lleguen más modelos. Los usuarios tan sólo tendrán que descargar la aplicación Google Pay en su reloj y registrar sus tarjetas. Para pagar tan solo tendrán que acercar el reloj al datáfono.
Hello, @GooglePay. Now those in 🇨🇦, 🇪🇸, and 🇦🇺 can tap to pay using their #WearOSbyGoogle smartwatch. https://t.co/Ubwk6IBzXX pic.twitter.com/40zokUB46Q
— Wear OS by Google (@WearOSbyGoogle) 15 de marzo de 2018
Google Pay para Wear OS/Android Wear soporta las tarjetas de débito y crédito del banco BBVA, las tarjetas de débito de OpenBank, las tarjetas American Express y tarjetas Ticket Restaurant.
Google Pay
- Versión de Android: desde
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio:
- Categoría: Finance
Vía | AP
En Xataka Android | Wear OS by Google: todos estos son los relojes Android Wear que actualizarán a su próxima versión
Ver 4 comentarios
4 comentarios
bocadill
Yo tengo el reloj y estoy esperando la tarjeta del BBVA compatible porque la que tenía no valía, pero yo pensaba que hacía tiempo que se podía hacer esto ya.
Pd: tengo el reloj desde el martes
garzacorporations
Pues yo hace meses que lo uso en España con BBVA...
domingo_pablo
Yo con mi Huawei Smartwatch 2 y mi tarjeta de Openbank llevo meses usandolo para pagar (lo llamaban Android Play). Hace semanas cambio el nombre a Google Play con una actualización
enriquegaldeano
"En España el único reloj que hay en el mercado con NFC es el Huawei Watch 2," Esta afirmación escrita en el artículo no es cierta. Soy poseedor de un Lg Watch Urbane 2 que también tiene NFC y se puede pagar con Android Pay, hoy Google Pay desde hace tiempo.