Se confirman los rumores después de que el modo conducción de Google Maps haya empezado a mostrar un aviso de que desaparecerá en febrero. Estamos en febrero, así que podría dejar de accesible en cualquier momento.
El modo conducción del Asistente de Google llegó hace un par de años para plantearse como la alternativa a Android Auto para teléfonos, que Google eliminó en 2021. Ahora, esta alternativa también desaparece y con ella termina el sueño de tener algo parecido a Android Auto en nuestro teléfono.
Adiós al modo conducción del Asistente
Google mató Android Auto para teléfonos y nos prometió que no lo íbamos a echar de menos pues en su lugar podíamos usar el modo conducción del Asistente de Google. Por un momento pareció que esto iba a ser así, cuando más tarde agregaron una nueva pantalla de inicio a modo de lanzador. Un año más tarde, Google se cargaba dicha pantalla.
Desde entonces el modo conducción del Asistente de Google sobrevive como una barra inferior que aparece en Google Maps durante una ruta, pero no por mucho más tiempo. Al desplegar esa barra vemos la lista de aplicaciones con llamadas, mensajes y aplicaciones multimedia y ahora un nuevo aviso: "esta vista desaparecerá en febrero".
No hay información adicional ni un enlace para saber más, aunque lo que sí podemos hacer todavía es pulsar la X y seguir usando el modo Asistente como hasta ahora. Si bien no está claro si esto va a matar por completo al modo conducción del Asistente, lo cierto es que hoy en día se compone básicamente de esa vista, así que si se elimina ya poco quedará de él.
En algún momento de este mes este lanzador del modo conducción desaparecerá y en su lugar nos quedaremos sólo con el icono del micrófono dentro de Google Maps. Dos años más tarde del cierre definitivo de Android Auto para teléfonos, su legado se convierte en el icono del micrófono dentro de Google Maps.
Vía | Android Police
En Xataka Android | No Android Auto, no problem: cinco alternativas a Android Auto para tu móvil