Siete ejemplos de funciones exclusivas de Waze frente a Google Maps o que esta app hace mejor
Parecen rivales y de hecho lo son, pero lo cierto es que Google Maps tiene la competencia en casa con Waze. Aunque esta última empezó de forma independiente, fue comprada por Google hace ya una década y no por poco dinero precisamente (alrededor de mil millones de dólares).
Lo bueno es que Waze ha seguido con su propia hoja de ruta en el desarrollo y ofrece funcionalidades exclusivas. Y precisamente eso es lo que vamos a contar aquí, las mejores características de Waze que no están disponibles en Google Maps o que al menos no son tan potentes.
Evitar diferentes tipos de carretera e incluso cruces complicados
Más allá de que Waze, al igual que hace Google Maps, elige de serie los trayectos más óptimos en cuanto a tiempos evitando atascos y otros elementos como obras, encontramos tres ajustes que debemos activar. Estos nos evitan circular por lugares que, en según que situaciones, son aconsejables evitar.
Básicamente son autovías, caminos sin asfaltar y evitar cruces difíciles. No aconsejaría personalmente tenerlos activados siempre y de forma simultánea, pero sí en algunas circunstancias.
Las autovías, quizás mejor evitarlas cuando sepamos que estarán colapsadas (por ejemplo, en el inicio de periodos vacacionales). Los caminos sin asfaltar sí es más aconsejable evitarlos de forma general y más si la fiabilidad del coche no es muy buena en esos caminos, así como evitar cruces difíciles es aconsejable si conducimos un vehículo al que no estamos acostumbrados o si nos generan estrés.
Interfaz 100% orientada a la navegación en el coche
Google Maps es la aplicación de mapas por excelencia y ofrece diferentes capas, incluyendo la de navegación como GPS. Sin embargo, y aunque reconozco que quizás esto va mucho por gustos personales, se siente que Waze está mucho más orientada a ser usada en el coche. Insisto, Google Maps también, pero añade más distracciones.
En Waze encontramos siempre remarcada la ruta a seguir por encima de todo lo demás, algo que favorece mucho no equivocarnos al tomar una salida en una rotonda o tomar el carril oportuno en una autovía. Además, ofrece pequeños alicientes que, aunque decorativos, sientan bien (por ejemplo, poder cambiar el icono de nuestro coche).
Poder ver la velocidad de la vía siempre
Otro elemento que suma mucho a la conducción es conocer la velocidad máxima permitida en cada vía. Google Maps lo ofrece en cada vez más lugares y por supuesto en alrededores de grandes ciudades, pero Waze atina mucho más en vías menos conocidas porque su información a este respecto es global.
Además, se pueden configurar alertas si excedemos la velocidad. Que sí, es algo que ya debemos vigilar en el propio coche, pero nunca está de más tener algún aviso sonoro si se nos queda el pie muy pegado al acelerador.
Informa mucho mejor de las incidencias para evitar atascos
Waze suele informar con mayor antelación de los atascos. Que Google Maps también lo hace, pero muchas veces apenas unos minutos antes de llegar al mismo, encontrándonos ocasiones en las que incluso ya hemos entrado en el atasco.
Waze avisa antes de empezar la ruta, priorizando siempre la más rápida por encima de todo y teniendo en cuenta tramos cortados por obras, accidentes y otras circunstancias. Y aunque tampoco es perfecto, en mi experiencia personal puedo dar fe de que ha avisado tarde en muy pocas ocasiones con respecto a Google Maps.
Una comunidad mucho más participativa
A falta de estudios que lo demuestren, es de intuir que ambas aplicaciones son usadas cada día por millones de personas en sus trayectos en coche. Sin embargo, Waze fomenta mucho más el ambiente de red social que Google Maps. No tanto para chatear o postear fotos como en otras redes, sino con un enfoque en la ayuda a la conducción.
Es así como Waze ofrece muchas más opciones de cara a informar sobre diferentes obstáculos en tiempo real, de forma que la aplicación pueda ir actualizando sus datos de forma constante y esto ayude a otros conductores que, como comentaba anteriormente, vayan a iniciar una ruta y quieran ir por la más rápida. Google Maps también lo ofrece, pero no con un acceso tan rápido, sencillo y completo.
No sólo avisa de radares fijos, también de controles policiales
Todo al final va unido en Waze y del punto anterior extraemos también este. En Google Maps podemos recibir alertas de radares fijos y también en Waze. La diferencia está en que precisamente la comunidad de Waze puede reportar también los radares móviles u otros controles policiales que en Google Maps pasan inadvertidos.
Personalizar la voz que nos asiste en los trayectos
Otro aspecto que es un tanto personal, pero que es una gran diferencia entre Google Maps y Waze. Esta última ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes tipos de voces e incluso grabar nosotros mismos las indicaciones. De hecho, puede ser hasta divertido para echarse unas risas si vamos acompañados.
En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario