Los iconos de Google Maps han cambiado para siempre: así lucen tras el rediseño

  • El último rediseño de Google Maps nos dejó una aplicación más minimalista y moderna

  • Ahora, los iconos del mapa cambian para adaptarse a la nueva interfaz

Google Maps Iconos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el pasado mes de mayo, Google Maps está renovando el apartado estético de su aplicación. Ahora tenemos un mapa más minimalista, una barra inferior menos sobrecargada y en general, una interfaz más moderna. Los cambios no paran de sucederse y en Google piensan seguir dándole novedades.

Es el turno de los iconos: Google Maps refresca las marcas del mapa con forma de chincheta que vemos desde siempre. Conviene conocer cómo cambian para no caer en la confusión cuando vayamos a usar la app. Así se ven ahora los iconos de Google Maps.

Después del nuevo mapa, tocan los nuevos iconos

Tras la barra inferior con menos elementos y el mapa con colores más suaves, es hora de conocer nuevos cambios: los iconos con forma de pines (o chinchetas, según como lo veas) presentan nuevos colores y formas.

Es un cambio sutil, aunque no menos importante, no en vano, estos iconos indican puntos de interés como hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, monumentos, y un largo etcétera.

Estos iconos, que tradicionalmente han tenido forma de chincheta alargada, han desaparecido. Evidentemente, sigue siendo el icono de la aplicación, aunque dentro de ella, se aprecia un contorno más corto y redondeado por un fondo blanco en cada uno de los puntos del mapa.

Maps Nuevos Iconos A la izquierda, antigua interfaz con iconos más prominentes. En la otra imagen el diseño actual con los nuevos iconos con fondo blanco

Así, el icono que indica la categoría del lugar de interés, se encuentra en el círculo blanco interior. Google crea consistencia en Maps: ahora conjugan mejor con el diseño de iconos de las estrellas, banderas y corazones (lugares favoritos).

A pesar de este tímido cambio, la mayoría de los pines son casi idénticos en su interior, otros han cambiado. Por ejemplo, los museos han pasado de un verde azulado a un morado pastel. En cambio, los zoológicos se muestran con una tonalidad más clara.

Los cambios podrían ayudar a tener una mejor visibilidad del mapa, con iconos que ocupan menos espacio. Además, lucen algo mejor estéticamente: ya los tenemos en nuestro móvil, al parecer, este rediseño llega del lado del servidor. Y está disponible tanto en la app para Android como en iOS y en la web.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Con este trucazo para Android Auto podrás disfrutar de los avisos de radares de Waze mientras usas Google Maps

En Xataka Android | Me dan igual las robollamadas desde que activé esta función en mi móvil Android. Y tu también puedes hacerlo

Inicio