Android Auto se está empezando a actualizar vía servidor con una nueva interfaz para Google Maps. Se trata de una importante renovación del UI en la aplicación para móviles, la que podemos utilizar cuando nuestro vehículo no tiene integrado Android Auto en el sistema de infotenimiento.
Con la nueva interfaz llegan cambios relevantes a nivel de ubicación de los distintos menús de Google Maps, un aire mucho más Material Design y, en general, una interfaz que permitirá una mejor experiencia de usuario.
Google Maps se pone guapo dentro de Android Auto para móviles
Android Auto tiene su propia interfaz para móviles. Dentro de esta aplicación encontramos integración con Google Maps, al igual que con Waze. En el caso de Maps, la interfaz se estaba empezando a quedar algo obsoleta, alejándose de las actuales líneas de diseño de Google. Con la nueva actualización esto cambia, ya que Google Maps se renueva casi por completo dentro de Android Auto.
Con la nueva interfaz los botones pasan a ser flotantes, las esquinas de los banners pasan a estar redondeadas y se rediseñan algunos aspectos de los menús. No obstante, la principal mejora llega en la interfaz horizontal. Antes, el menú ocupaba prácticamente toda la pantalla, impidiendo que pudiéramos ver la propia ruta. Ahora el menú es más pequeño y está en el lateral.
Como es costumbre con este tipo de actualizaciones, se está empezando a activar esta nueva interfaz vía servidor, por lo que tendremos que ir esperando a que llegue a todos los usuarios de forma progresiva. Como curiosidad, a pesar de ser una novedad de Android Auto, la actualización está llegando como parte de la versión 10.45 de Maps, así que asegúrate de tenerla actualizada para recibir la nueva interfaz.
Vía | Android Police
Ver 3 comentarios