Google Maps está empezando a actualizarse con una interfaz completamente nueva dedicada al modo de conducción. Actualmente, Google Maps tiene una interfaz prácticamente idéntica, independientemente de que iniciemos la navegación a pie, en coche o en transporte público, con algunas variaciones al mostrar las vías, pero sin grandes cambios.
Con la nueva interfaz, Google Maps se acerca más a Android Auto, mostrando controles más grandes y accesibles para ciertas funciones con el fin de evitar distracciones. Vamos a mostrarte cómo es el nuevo rediseño y las funciones que incorpora.
Así es la nueva interfaz de Google Maps para el modo de conducción
Como informan desde Android Police, Google Maps se está actualizando con un modo conducción rediseñado. Ahora el diseño es más similar al de Android Auto, con grandes controles en la parte inferior.
En concreto, tenemos los controles de reproducción para apps como YouTube Music, con botones bastante grandes, y justo debajo tanto el botón para invocar al asistente como el botón menú.
Cuando accedemos al botón menú accedemos a un panel en el que se encuentran aplicaciones "básicas", aquellas que podemos necesitar durante un trayecto en coche. Por ejemplo, aparecerán Spotify, Tidal, Google Podcast, las apps de llamadas y mensajes, etc. La interfaz de este menú es muy simple, con iconos muy grandes y un look calcado a Android Auto.
Se ha renovado asimismo la pantalla para las llamadas, que ahora muestra los tres contactos principales y las tres llamadas más recientes. Del mismo modo, tenemos un gran botón 'llamar a otra persona' que nos llevará hasta el marcador. También hay una interfaz dedicada a YouTube Music, mostrando las listas, carátulas y controles en elementos bastante grandes.
La actualización, como es habitual en Google, está empezando a llegar a través del servidor, por lo que lo único que podemos hacer, de momento, es mantener la aplicación actualizada y esperar a que acabe llegando a nuestro teléfono.
Vía | Android Police
Ver 2 comentarios