La aplicación de mapas de Google guardará el historial de ubicación de los usuarios directamente en sus dispositivos, pero este cambio puede ocasionar la pérdida de datos
Google Maps es mucho más que una aplicación de mapas. Esta herramienta permite acceder a mucha información, desde imágenes de las calles con vista inmersiva hasta el pronóstico del tiempo, entre otras funciones y trucos útiles. Recientemente la app renovó su diseño en Android, pero eso no es lo único que cambia.
Y es que Google está modificando la forma en la que funciona una de las funciones más interesantes de Mapas, la cronología o historial de ubicaciones. Este historial nos permite consultar los lugares que hemos visitado en un día en específico, y hasta ahora se puede consultar tanto en el móvil como en la web, pero esto va a cambiar, y podríamos perder algunos datos si no tomamos las medidas necesarias.
El historial de ubicaciones ahora se llama Rutas, y se guardará en el dispositivo para más privacidad
Google Mapas ahora almacenará nuestro historial de ubicación, o nuestras Rutas, directamente en nuestros dispositivos, de forma local. Estes un cambio importante para ofrecernos a los usuarios un mayor control de nuestros datos, ya que las Rutas no se compartirán con los servidores de Google en la nube, a menos que así lo deseemos.
A partir de ahora, podremos consultar nuestras Rutas solo en el móvil, y no en la web. Este cambio se hará efectivo para todos los usuarios muy pronto, solo debemos esperar a recibir el aviso de parte de Google en un correo electrónico.
Una vez recibimos el correo electrónico significa que nuestra cuenta ya realizará este cambio, y es importante seguir los pasos indicados en el correo para no perder nuestros datos de ubicación. En el cuerpo del correo encontraremos un enlace a la página para configurar nuestras preferencias en nuestro dispositivo. Tras seguir los pasos en pantalla, según explica la web de soporte de Google, los datos se transferirán al dispositivo que hemos elegido.
Google ya ha comenzado a enviar este aviso a los primeros usuarios de Google Maps, y según el correo electrónico publicado por Android Police los usuarios tendremos hasta el 1 de diciembre de este mismo año para poder llevar a cabo el cambio en la configuración, y no perder datos de nuestro historial de ubicación.
Aunque Google guardará nuestras rutas e historial de ubicación de forma local en el móvil, también podremos elegir realizar respaldos en la nube en nuestra cuenta de Google, si así lo deseamos, algo que puede resultar útil si vamos a cambiar de móvil y no queremos perder estos datos.
Foto de portada | Creada con mockups - Google Maps
Vía | Android Police
En Xataka Android | Tu Google Maps funcionará mejor si haces estos dos pasos
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario