Google Lens te ayuda a saber qué es ese sarpullido que tienes en la piel

La búsqueda de Google con Lens mejora los resultados para distinguir entre distintas condiciones de la piel

Lens
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El buscador visual de Google, Google Lens, nos ayuda ahora a encontrar condiciones de la piel similares a las que le mostramos con una foto, pudiendo así determinar si parece ser un eccema, soriasis u otros.

No se trata de un nuevo modo, como el de deberes o la traducción, sino de una mejora de la búsqueda visual que nos va a dar sugerencias de qué parece ser ese sarpullido, evitando así la complicada tarea de describirlo con texto.

Google, el dermatólogo

Buscar en Google tus síntomas suele ser una mala idea, pero seguimos haciéndolo de todos modos. Es fácil describir en Google que tienes un dolor de cabeza o fiebre, pero a la hora de describir un problema en la piel el texto escrito se nos puede quedar corto.

Cuando vamos al dermatólogo -que, por cierto, es la opción recomendada- lo primero que nos va a pedir es echarle un vistazo a la piel, pues una descripción como "está irritada y enrojecida" podría ser cualquier cosa. Lo mismo quiere Google Lens, que está ahora preparado para distinguir entre varias condiciones de la piel.

El funcionamiento es el mismo de siempre: le hacemos una foto al grano o sarpullido y, en la pestaña de búsqueda, vamos a obtener resultados relacionados con lo que Google cree que puede ser o que al menos se ven similares. Un aviso: algunos resultados pueden es ser una pequeña pesadilla visualmente.

Como siempre, recuerda que ni Google es un médico ni Google Lens es una herramienta de diagnóstico de la piel, así que úsalo con precaución y recuerda consultar con un profesional ante cualquier duda médica.

Vía | Google

En Xataka Android | Google convierte en cine nuestra pantalla de inicio: hemos probado los fondos de pantalla cinemáticos y nos han encantado

Comentarios cerrados
Inicio