"
Google siempre se ha comprometido en ayudar a las ONG para intentar cambiar el mundo a mejor, ya sea con donaciones o con herramientas destinadas a estas organizaciones para trabajen de forma más eficiente y encuentren voluntarios y donantes más fácilmente.
Para ayudar a encontrar donantes acaba de lanzar en Google Play la aplicación One Today, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos bajo proyecto piloto y mediante invitaciones. Al pedir invitación vemos que tienen intención de ofrecer este servicio en iPhone, Blackberry y Windows Phone.

One Today nos ofrece conocer los proyectos sociales que están realizando diferentes ONG por todo el mundo, donar un dólar a aquellos proyectos que nos gusten y compartir esos fines sociales con nuestros amigos para intentar que también donen. La aplicación irá aprendiendo que causas son las que más nos gusta en base a donaciones anteriores para recomendarnos nuevos proyectos similares o relacionados.
Tan sólo permite donar un dólar por día y proyecto y no efectuará realmente la donación en el acto, se añadirá en nuestro saldo para luego más tarde realizar realmente el pago de golpe de todas tus donaciones con Wallet. La aplicación periódicamente solicitará pagar el saldo pendiente. Si decidimos por no pagar nuestras donaciones algunas de las funciones de la aplicación se desactivarán hasta que realicemos el pago.
Google informa que las ONG recibirán toda la donación menos la comisión de tarjetas de crédito del 1,9%, es decir, que si donamos 10 dólares las organizaciones sin animo de lucro reciben 9,81 dólares. Esperamos que este proyecto tenga éxito y esté disponible en más paises.
En Google Play | One Today by Google Más información | One Today by Google
Ver 7 comentarios
7 comentarios
David
Buena iniciativa, espero que tenga futuro, siempre hay alguien que puede y/o quiere ayudar y cuantos más medios mejor!
sir_westbam
me gusta la idea, esperemos que Google logre evitar que haya quien se haga pasar por ONG para quedarse con el dinero
thesharkgt
Hoy por ti, mañana por mi.
Muy bien.
sirjuan
Se parece muchísimo a la idea del Teaming de Jil Van Eyle (candidato a los principe de asturias) de 1€ al mes a una causa social. En este caso prefiero el portal de Teaming porque lleva mas tiempo, tienen causas mas variadas (no solo ONGs, tambien grupos de personas con causas mas pequeñas y locales) y sobretodo los bancos no se llevan ninguna comisión, el euro es integro para la causa.
atl3tico
Todo es poco pero menos es nada. Bien por Google y mal Samsung, Apple, etc..