Desde finales del año pasado la aplicación Google Home nos permite programar automáticamente las acciones que queremos que se realicen cuando llegamos a casa o cuando no hay nadie en casa. Así cuando el Asistente de Google detecta que estamos en casa puede encender la calefacción o apagar las luces cuando la casa se ha quedado vacía.
Hasta hora estas rutinas se activaban únicamente cuando llegábamos a casa o salíamos de ella. Solo tenía en cuenta la ubicación de nuestra casa pero en la nueva versión de Google Home podemos añadir una segunda ubicación adicional.
Cuando el usuario llega o se va...
Si abrimos la aplicación Google Home y nos vamos a la sección de Rutinas, al pulsar en las rutinas de la casa 'En casa' y 'Ausente' encontramos un nuevo ajuste. A las opciones de 'Cuando diga al Asistente', 'Cuando alguien llega a casa** o 'Cuando no hay nadie en casa' se una la nueva opción 'Cuando el usuario llega o se va'.
En esta opción nos permite elegir una ubicación y decir cuando queremos que se active, si cuando llegamos a la ubicación o cuando salimos de la ubicación. Por defecto nos permite elegir la ubicación de nuestra casa, trabajo y los marcadores creados a través de Google Maps.
De esta forma podrás decirle a Google Home que la rutina 'En casa' se inicie cuando salgas del trabajo para que así encienda la calefacción y tengas la casa caliente antes de llegar a casa, no como hasta ahora que tenías que llegar a casa para que se activaran las rutinas.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El Asistente de Google ya permite crear rutinas que se activan tras apagar la alarma de un altavoz
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario