Si hay un servicio popular que actúa tanto de nube para subir nuestras fotos, como de galería, ese es Google Fotos. La aplicación de Google tiene mil y un secretos: carpeta privada para esconder fotos sensibles, un completo editor para retocar nuestras imágenes, entre otras muchas. Ni que hablar de las funciones de inteligencia artificial como el Editor y Borrador Mágico, unas características que, sin duda, han impulsado las descargas de Google Fotos.
Éstas, han alcanzado la friolera de 10.000 millones en Play Store. Es natural que esté atrayendo a los usuarios. Como dijimos hace un año, Google Fotos cambiará para siempre con la IA, y vaya si lo ha hecho. Si todavía no la has probado, te animamos a hacerlo y en caso de que siga sin interesarte, echa un vistazo a todas estas funciones que parecen magia y están disponibles en tu móvil Android.
El Borrador Mágico para eliminar cualquier elemento sobrante
En el caso del Borrador mágico, es una función que lleva tiempo presente en los Google Pixel, los móviles del gigante del buscador. Con el paso del tiempo, se ha ido abriendo, ya ha llegado a todos los móviles Android, perdiendo la exclusiva de Google. ¿Quieres borrar esas personas que se metieron en las fotos del viaje? Así puedes hacerlo.
- Abre Google Fotos en tu smartphone y selecciona la foto deseada.
- Toca en el icono de «Editar» que aparece en el menú inferior.
- Después, desplázate hasta el modo «Herramientas».
- Selecciona «Borrador mágico»
- La app analizará la imagen para determinar los sujetos que podemos borrar.
- Podemos optar por eliminar las personas marcadas en blanco, o por el contrario rodear un grupo trazando un círculo.
- Irás viendo el proceso en directo. Cuando obtengas el resultado deseado, toca en «Hecho».
- Puedes guardar la nueva imagen como copia o seguir editándola.
El Editor Mágico también tiene su magia
Si el Borrador permite borrar, el Editor permite... que Google Fotos embellezca tus fotos fácilmente. Era exclusivo de los últimos Pixel y ahora se está extendiendo por los más antiguos junto a algunos móviles de Samsung. Comprobar si ya lo tienes disponible es muy fácil.
Verás un aviso en el menú inferior de la app para Android, y a continuación deberás descargar el complemento para usarlo. Eso sí: tiene ciertos límites si tu cuenta de Google no está suscrita a los planes de Google One. Ahora bien, ¿En qué consiste este Editor mágico? Primero veamos cómo acceder:
- Mismo camino que antes: abrir la app de Google Fotos y una imagen que queramos editar.
- Después hay que tocar sobre «Editar» y estando en el primer apartado de «Sugerencias», verás el siguiente icono. Tócalo para entrar.
- Verás unas funciones u otras en relación a la imagen escogida. La función reconoce la escena para adaptar las características que nos pone a mano.
- Cuando termines, si te gusta el resultado, toca en el botón inferior derecha, el de «Ok».
Las funciones del Editor mágico variarán dependiendo del tema y la toma de la fotografía. Por ejemplo, ante un retrato optará por difuminar el fondo y aclarar el rostro de la persona; en caso de verse un paisaje con cielo, sugerirá cambiar este último elemento, dándonos diversas opciones; también incluye el Borrador mágico, con un punto más de profundidad, si molestan ciertos elementos.
¿Que no hay nada en la foto que considere editable? Sigue cumpliendo con la tarea de estilizar: verás un mensaje con el texto «Estilizado» tras haberse aplicado la corrección. Lo cierto es que es una función (o más bien deberíamos decir grupo de funciones) muy útil, reconocemos que nos ha salvado en más de una ocasión. En otras, devuelve unos resultados más creativos.
El punto negativo es el límite de usos. A no ser que pagues por Google One, podrás usar estas funciones con diez ediciones gratis al mes. 9,99 euros es el precio del plan Premium de Google, que merece la pena si además necesitas más almacenamiento para tu cuenta.
Imagen de portada | DALL·E 3 con edición
En Xataka Android | El mejor editor de fotografía gratis para tu móvil es de Google. Y no es Google Fotos
Ver 0 comentarios