La función más mágica de Android Auto, al descubierto: así funciona el resumen de mensajes con IA

Desde Android Auto 11.3, el asistente nos puede leer un resumen de los mensajes pendientes

La actualización de Android Auto 11.3 nos trajo los resúmenes de mensajes generados con IA, algo que Samsung aprovechó para anunciar como parte de las mejoras Galaxy AI. Ahora, Google ha arrojado algo de luz sobre cómo funcionan exactamente.

En una página de soporte de Android Auto, Google explica cómo se generan los resúmenes de IA y qué condiciones son necesarias para que obtengamos dicho resumen, aclarando importantes dudas sobre su privacidad.

Así son los resúmenes de mensajes de Android Auto

Android Auto puede ahora generar un resumen de los mensajes pendientes que te entran mientras estás conduciendo, siempre y cuando tengas activo Reproducir resúmenes de mensajes generados por IA en sus ajustes. Vimos que este ajuste comenzó a llegar de forma generalizada a partir de Android Auto 11.3, aunque podría estar disponible también en versiones anteriores.

Ahora, Google nos aclara que Google no registra los mensajes ni las interacciones y que los mensajes no se usan para entrenar a su IA. Aunque no los registre, los mensajes sí deben procesarse en los servidores de Google y no en el móvil.

Google recalca también que puede haber errores y que los resúmenes no están disponibles en todos los dispositivos, regiones, países e idiomas. En nuestras pruebas, por ejemplo, los resúmenes eran correctos pero en inglés y leídos con pronunciación en español. Un lío.

¿Y qué mensajes son resumidos? Un mensaje necesita ser largo para que sea resumido: necesita tener más de 40 palabras. Esto, o que nos haya llegado una sucesión de mensajes de la misma persona o grupo. En lugar de leérnoslos todos uno a uno: el Asistente de Google nos ofrecerá darnos un resumen cuando pulsemos Leer en alto. En resumen, esto son los datos que puntualiza Google en su página de soporte:

  • Los resúmenes de Android Auto no están disponibles en todas las regiones, países, móviles o idiomas.
  • Los resúmenes pueden tener errores.
  • El Asistente no guarda un registro de los mensajes ni sus interacciones.
  • No se usan los mensajes de nuestras notificaciones para entrenar la IA.
  • Los resúmenes se ofrecen cuando nos llega un mensaje de más de 40 palabras o varios de un mismo remitente o grupo.
  • Si el mensaje es corto o hay mensajes de varios remitentes o grupos, se leen como antes, uno a uno.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | La app de Gemini para Android ya está aquí. Así puedes probar la IA más avanzada de Google en tu móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android