Google Earth tiene una enorme ventaja sobre Google Maps: puedes crear alucinantes fondos de pantalla

Aunque Google Earth ha pasado de moda, es una genial herramienta para tener fondos de pantalla gratis para el móvil

Hace unos años, Google Maps estaba en boca de todos por lo que significó a nivel tecnológico. Actualmente, y por desgracia, pasa más desapercibido. Las apps de navegación como Waze o Google Maps se llevan la palma (Google Maps es la mimada de Google, como demuestra la última actualización) y eso de echar un ojo a cualquier punto del planeta desde el móvil... está muy visto.

Sin embargo, aunque puede que ya no sea interesante para viajar desde el móvil, Google Earth esconde un trucazo: es una aplicación perfecta para hacer fondos de pantalla de lo más llamativos y originales. Y te vamos a contar cómo lo hacemos nosotros.

Google tiene dos apps geniales para hacer fondos de pantalla: Earth y Snapseep

Evidentemente, lo primero es descargar Google Earth ya que, seguramente, no la tendrás en tu teléfono. Puedes hacerlo desde este enlace directamente a la Play Store. Ya que estás en la tienda, aprovecha para descargar Snapseed. La encuentras en este enlace, es la app de retoque fotográfico de Google y la necesitarás más adelante.

Una vez tienes las dos aplicaciones, es el momento de abrir Google Earth. Tras la vista inicial de la Tierra, hay que hacer un par de retoques en la configuración:

  • Selecciona las tres rayitas paralelas arriba a la derecha y pulsa en 'Estilo de Mapa'.
  • Ahí, selecciona 'Simplificado' para que no se muestren etiquetas, fronteras y otros elementos indicativos. Ya que estás, pulsa en 'Activar edificios 3D', aunque esto lo dejamos a tu elección.
  • Vuelve atrás y selecciona 'Ajustes'. Navega hasta el apartado 'General' y Entra en 'Calidad de renderizado'.
  • Como aquí lo que buscamos es que la imagen sea atractiva, debes seleccionar 'La más alta'.

Hecho estos, ya tienes todos los ingredientes para empezar a navegar por el mapa buscando rincones bonitos y susceptibles de ser un fondo de pantalla. Recuerda que, para navegar, puedes desplazarte con un dedo, hacer scroll vertical con dos dedos a la vez para cambiar la perspectiva, utilizar los gestos de pellizco para acercar o alejar la cámara y el gesto de giro con dos dedos para... girar.

El último es una imagen cenital del monte Fuji. No entraba entero con todo renderizado, así que me busqué las castañas

Aunque hayas seleccionado la calidad de renderizado más alta, es posible que algunas zonas (como montañas) debido a sus dimensiones muestren zonas del mapa sin renderizar. Aquí te aconsejo que, en lugar de buscar abarcar la montaña entera o la zona, busques un enfoque más abstracto como formas o colores.

Cuando tengas el plano que quieres convertir en un fondo de pantalla, vuelve al menú de las tres rayas paralelas y pulsa en 'Crear postal'. Se guardará el nombre de Google Earth, pero no te preocupes por eso, lo quitaremos más adelante. Guarda la imagen donde quieras (yo lo he hecho en archivos), es el momento de editar la imagen parra crear el fondo.

Nos vamos a Snapseed o a nuestra aplicación de retoque favorita y lo primero que recomiendo hacer es quitar el logo de Google Earth. En las opciones de recorte, selecciona el recorte proporcionado para mantener el formato de la pantalla del móvil y el resto queda a tu gusto.

Añade textura, cambia colores, usa filtros, juega con los valores de contraste, brillo y saturación... lo que quieras. Si quieres ir un paso más allá, puedes dar una pasada a tu fondo con una herramienta de escalado basado en la inteligencia artificial, pero no haría falta realmente.

Y listo, invirtiendo un ratito, puedes hacerte con una colección de fondos de pantalla para tu móvil muy interesante gracias a Google Eearth.

En Xataka Android | 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android

En Xataka Android | Los mejores packs de stickers para WhatsApp de 2023

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android