Google Duo completa su transformación en Meet con nuevo icono y funciones

Google Duo empezó el mes avisando de que pronto "va a ser aún mejor", pasando a conocerse como Google Meet, mientras que la anterior aplicación de Google Meet se renombraba a Meet (original) que casi con total seguridad terminará desapareciendo. La transformación se ha completado ahora.

Sabíamos desde el mes pasado que el nombre de Duo tenía los días contados, pero no la app como tal, que se actualizaría adoptando algunas funciones de Meet (y su nombre). Ahora Google está forzando el cambio y tendremos la nueva versión, queramos o no, la próxima vez que abramos la app.

Google Duo es Meet y Meet es Meet (original)

Google Duo es un poco el gato de Schrödinger. Es posible que en tu lanzador lo sigas viendo bajo el nombre de Google Duo y con su icono azul, pero si consultas las apps instaladas en el móvil verás que ya ha cambiado su nombre, llamándose Meet y con el nuevo icono colorido. El cambio aparece cuando abres la app.

Cuando abrimos la app, nos encontraremos con un aviso a pantalla completa que nos indica que Duo se ha actualizado a Meet, manteniendo las funciones que ya estaban y añadiendo otras que no estaban pero sí en Meet, como compartir en directo, las reuniones programadas o los subtítulos. Al cerrar esta pantalla, podemos empezar a usar Google Duo bajo su nuevo nombre y funciones, Google Meet.

Eso sí, Google quiere que te percates bien del cambio de nombre, pues en la parte superior de la pantalla se incluye todavía un pequeño aviso que ahora indica que Duo se ha actualizado a Meet. Hasta que no pulses Entendido en esta ventana, no se cambia el icono de la app en el launcher, y seguirás viendo el icono de Duo.

Para... ¿evitar? confusiones, Google renombró recientemente a la vieja app de Meet como Meet (original), cambiando los colores de su icono por un verde monocromático. La aplicación sigue funcionando hoy en día pero Google te recomienda pasarte a la nueva app de Google Meet, que en cierto modo se puede traducir como que acabará en el cementerio de apps de mensajería de Google, como tantas otras.

Google continúa rizando el rizo con la mensajería y es casi imposible seguirle el rastro a qué es qué, así que aquí tienes un resumen de todo lo que ha cambiado con este baile de nombre, iconos y funciones:

  • La anterior app Meet ahora se llama Meet (original) y su icono es verde

  • La anterior app Duo ahora se llama Meet, con el icono colorido

  • Meet (original) todavía se puede usar, pero probablemente termine cerrándose

  • Las funciones originales de Duo (como el modo Knock, knock), siguen estando disponibles

  • Se añaden funciones de Meet como reuniones programadas, fondos virtuales o chat en las videollamadas

  • Nuevas funciones: ver vídeos en YouTube en videollamadas, compartir listas de Spotify y juegos como UNO o Kahoot

Vía | Google

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android