Lo que no era más que un rumor después de que apareciera en el código de la aplicación el pasado mes de mayo, ahora acaba de confirmarse: Google Drive y Google Fotos dejarán de estar sincronizados a partir del próximo mes de julio, por lo que ambas aplicaciones pasarán a funcionar de forma independiente.
Google Fotos permite hacer copias de seguridad ilimitadas de fotos y vídeos para los Pixel y, con una leve compresión, para el resto de teléfonos. Hasta ahora esta se sincroniza con Google Drive, permitiendo un fácil acceso y organización desde cualquier lugar y provocando que cualquier modificación en una de las aplicaciones se replique en la otra, algo que está a punto de cambiar.
Hacia una experiencia simplificada
La sincronización entre Google Drive y Google Fotos viene de largo y evita tener que duplicar tareas, a pesar de que a veces, también podía llevar a la confusión. Al menos es en lo que se basa Google para acabar con ella y que funcionen por separado ofreciendo una experiencia "simplificada" en el futuro.
Hasta ahora, es tan sencillo como subir una imagen a Google Fotos y que esta se replique sola en Google Drive, algo que también ocurre en sentido inverso. Sin embargo, con la actualización esto será imposible en unas semanas. Es decir, las nuevas fotos o vídeos que subas a Fotos no aparecerán en Drive ni viceversa. Exactamente lo mismo ocurrirá con el contenido borrado: si eliminas un archivo en Fotos se mantendrá en Drive.
La opción de sincronizar fotos y vídeos con Fotos y Drive se mantiene de forma manual gracias a la herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google
¿Qué pasará a partir de julio con el contenido compartido hasta ahora? Se mantendrá tal y como está, es decir, la carpeta de Google Fotos ubicada en Google Drive permanecerá en el mismo sitio y se podrá acceder al contenido igual que ahora, aunque eso sí, no tendrá más fotografías añadidas de forma automática provenientes de Drive.
Eso sí, la opción de sincronizar fotos y vídeos con Fotos y Drive se mantiene de forma manual gracias a la herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google.
Sin embargo, los de Mountain View sí han dejado una pequeña puerta abierta a la sincronización, aunque en un solo sentido. Así, explica que si "realmente" quieres mover archivos entre Drive y Fotos, existirá una nueva opción en Fotos llamada 2Upload fron Drive". En ella, podrás elegir manualmente las fotos de Drive para importarlas en Fotos, pero no a la inversa.
Ya el pasado mes de mayo, 9to5Google encontró en el código de la aplicación de Google Fotos un mensaje que no dejaba poco lugar a la imaginación. Era el siguiente:
A partir de julio, tu biblioteca de Google Fotos no se sincronizará más con Google Drive. Todos tus arhivos están a salvo en Google Fotos.
Y exactamente el mismo mensaje, pero referido a Google Drive, apareció en el código de dicha app:
Tu carpeta de Google Drive no se sincronizará más con Google Fotos. Tus fotografías están seguras en Google Drive.
Por tanto, será cuestión de unas semanas que la sincronización entre Google Fotos y Google Drive desaparezca, lo que obligará a hacer las copias de seguridad en la nube de forma manual, en lugar de ser automático como hasta ahora.
Vía | Google
Ver 8 comentarios