Los tiempos cambian. Si en los inicios de Android lo que se llevaba era la sincronización de datos, ahora están más de moda los servicios en la nube. Así, Google Chrome está cambiando del modelo de sincronización a uno más acorde a los tiempos actuales, según Google.
En la práctica esto supone cambios en cómo puedes recuperar tus contraseñas, marcadores, opciones y demás de los servidores de Google, con un sistema más ágil que se estrenó en Chrome para iPhone el año pasado y se va a extender ahora a Chrome para Android y para escritorio.
Todos tus datos, sin nada de sincronización
¿Recuerdas cuando los móviles Android tenían un ajuste rápido para activar o desactivar la sincronización de datos? Era un modo de mantener nuestras aplicaciones al día en segundo plano, pero hoy en día los usuarios esperan iniciar sesión y acceder a todos sus datos, sin necesidad de una sincronización.
Así, Google está migrando el antiguo modelo de sincronización a uno nuevo, más ágil, con menos pasos y que resulta más intuitivo para el usuario final. Con este nuevo modo, iniciamos la sesión en Google y ya tenemos disponible nuestros marcadores, listas de lectura, direcciones de autocompletado, contraseñas y métodos de pago. El historial y las pestañas abiertas siguen requiriendo la sincronización, y se nos pedirá en un segundo paso la primera vez que iniciemos sesión.
Los cambios van principalmente por dentro, aunque para los usuarios finales el nuevo sistema resulta más intuitivo al no introducir vocabulario como "sincronización", que puede confundir a algunas personas.
Este nuevo modo de iniciar sesión se estrenó en Chrome para iPhone en octubre del año pasado, pero ahora sabemos que se extenderá a los dispositivos Android y a Chrome. Si lo quieres probar, tan solo debes modificar la Chrome Flag de #replace-sync-promos-with-sign-in-promos a Everything (bookmarks, reading list, etc).
Como comentábamos antes, en la práctica no vas a notar demasiada diferencia más allá de que las pantallas de información de Chrome hacen referencia a iniciar sesión y no a sincronización. Por otro lado, si acostumbras a iniciar y cerrar sesión en Chrome (en un dispositivo compartido, por ejemplo), el proceso es más rápido con el nuevo sistema.
Más información | Google
En Xataka Android | El truco de Chrome en Android que no puedes perder nunca: cómo añadir a marcadores todas las pestañas abiertas
Ver 0 comentarios