Lo que buscas en Internet puede definirte y ponerte en apuros a partes iguales, y es que todo el mundo en algún momento ha buscado algo de lo que no se enorgullece demasiado. Ahora, estas búsquedas podrán aparecernos cada vez que abramos una nueva pestaña en Google Chrome en Android.
Cuando abres una nueva pestaña en Google Chrome en Android, puedes escribir una URL o iniciar una búsqueda desde el formulario, pero se incluyen justo debajo una serie de atajos rápidos a webs que visitas con frecuencia. Entre ellas se cuelan ahora búsquedas, que quizá no te apetezca demasiado ver ahí. Por suerte, puedes desactivar estas sugerencias de búsqueda.
Sitios web favoritos y búsquedas
A Google, la compañía detrás del buscador Google, le interesa que uses Google, su buscador. Después de varios años en los que las nuevas pestañas de Google Chrome nos sugerían abrir webs que visitábamos con frecuencia al estilo del Speed Dial de Opera del pleistoceno, acaban de llegar ahora las sugerencias de búsquedas recientes.
Es decir, después de pasar una tarde intensiva de búsqueda de fotos de perretes graciosas, te encontrarás el botón para reanudar tu búsqueda de fotos de perretes graciosas, a un toque de distancia. Como sucede con las sugerencias de sitios web, no puedes fijar qué botones aparecen como sugerencias, pero sí puedes quitar aquellos que no quieres que se muestren, con un toque prolongado.
Con suficiente paciencia y pulsando Quitar con frecuencia en todo lo que te interesa, puedes conseguir que estos accesos directos lleven a las webs que visitas con más frecuencia, pero esto va a ser interrumpido ahora con la llegada de las sugerencias de búsquedas. La buena noticia es que se puede desactivar, al menos por ahora.
Para hacerlo, vas a necesitar modificar la Chrome Flag llamada #organic-repeatable-queries. Entre las opciones posibles puedes elegir si las limitas a cuatro como máximo, pero la forma más radical de eliminarlas por completo es elegir Disabled, deshabilitar.
Tras reiniciar Google Chrome, los accesos directos de las nuevas pestañas de Google Chrome volverán a ser sitios web y no búsquedas. Eso sí, tus búsquedas más embarazosas todavía te aparecerán al tocar en la barra de búsqueda, a no ser que borres el historial de búsqueda de Google.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Este truco poco conocido de Google Chrome facilita mucho volver atrás en el historial