Google Chrome comienza a mover las sugerencias de búsqueda al teclado

Una nueva mejora en el navegador de Google ofrece un cambio en la situación de las sugerencias: al activar la opción concreta, que de momento se encuentra en desarrollo, Chrome pasa a sugerir las palabras en el teclado en vez de en el cuadro de texto. Un cambio que puede apreciarse en la última versión estable.

Cada vez que apretamos en un formulario, especialmente en los de búsqueda, Google Chrome acostumbra a desplegar un menú con términos anteriormente escritos o con sugerencias de otros usuarios. El menú aparece justo debajo del cuadro de texto, aunque Google Chrome anda experimentando con llevar esas sugerencias a la parte superior del teclado. Y sin que exista la obligación de hacer uso de Gboard.

Google quiere que el teclado sea parte primordial de la experiencia de navegación

Izquierda, sugerencias de Google Play sin haber insertado búsqueda previa; derecha, tras haber buscado ya Netflix

Los términos que busca cada usuario en Chrome se sincronizan con la cuenta para que después se puedan sugerir, también quedan almacenados en el caché del navegador. Recordarlos ahorra mucho tiempo ya que, por lo general, si se ha buscado cualquier cosa una vez existen grandes posibilidades de que se busque una segunda. Y ahí está Chrome para ahorrar tiempo.

Tal y como descubrieron en Android Police, resulta posible activar una flag en el navegador de Google que coloca las sugerencias de búsqueda en la parte superior del teclado. No funciona en todos los cuadros de texto ni en todas las webs, señal, de que no es una función definitiva, pero resulta muy llamativo cuando aparece.

Para activar la flag concreta debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Chrome en tu móvil, copia chrome://flags/#autofill-keyboard-accessory-view y pégalo en la barra de direcciones.
  • Verás que entras en el menú de las 'flags', opciones que pueden activarse y que aún no están terminadas al completo.
  • Pulsa en el menú de la función concreta y marca 'Enabled'.
  • Reinicia el navegador con el botón inferior. Cuando se abra vuelve a cerrarlo y abrirlo de nuevo: la flag no suele activarse hasta que Google Chrome no se reincida dos veces.

Ya tienes las sugerencias del teclado activas. Ahora basta con que acudas a una web donde funcione, como la tienda Google Play. Al pulsar sobre su cuadro de búsqueda verás que aparecen sugerencias en la parte superior de tu teclado en vez de abrirse como un menú en lista justo debajo del cuadro. Y cuando hayas escrito alguna búsqueda tu teclado te la sugerirá directamente.

El funcionamiento de las sugerencias en el teclado aún se encuentra a nivel muy básico, pero podemos entrever por dónde irá la estrategia de Google: igual que ocurre ahora con las contraseñas o con el portapapeles, los usuarios tendremos las búsquedas habituales también a un toque de distancia. Al situarse en la parte baja del teléfono quedan mucho más accesibles, incluso usando el móvil sólo con una mano.

Vía | Android Police

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android