Una de las principales ventajas de la plataforma Android frente al resto está en la facilidad que Google otorga a los desarrolladores de aplicaciones a la hora de publicar sus aplicaciones en el Android Market. Google no revisa las aplicaciones con imposiciones de seguridad, contenido u objetivo. Además existe la posibilidad de instalar aplicaciones manualmente, directamente desde el .apk descargado de algún sitio, opción previamente hemos debido autorizar en el menú de tu móvil Android.
Gracias a esta virtud también podemos caer en el defecto, ya que somos nosotros mismos los tutores y alumnos de nuestros terminales, somos nosotros los que decidimos si tal o cual aplicación es correcta, delegando toda responsabilidad en la confianza hacia el desarrollador, a los comentarios del resto de usuarios o amigos.
Aprovechando esta posibilidad, hay personas que se dedican a desarrollar aplicaciones actractivas a los usuarios, o simplemente a copiar aplicaciones ya existentes en el Android Market, pero variando su contenido y las distribuyen como enlaces en una web ajena al Market, ya que la aplicación original puede ser de pago o estar limitada a una zona geográfiga.
En ocasiones, este tipo de aplicaciones pueden esconder Malware (malicious software) o malintencionado. En este caso, sólo por las reseñas de nosotros, los consumidores, se pueden detectar, informar al resto y delatar a Google para que tome cartas en el asunto.
A raíz de esto, nos llega la noticia que Google acaba de borrar y prohibir de su Android Market una lista de 21 aplicaciones, delatadas por los usuarios y comprobadas por ellos mismos como Malware. La lista de aplicaciones en cuestión (algunas en chino) es la siguiente:
Falling Down
Super Guitar Solo
Super History Eraser
Photo Editor
Super Ringtone Maker
Super Sex Positions
Hot Sexy Videos
Chess
下坠滚球_Falldown
Hilton Sex Sound
Screaming Sexy Japanese Girls
Falling Ball Dodge
Scientific Calculator
Dice Roller
躲避弹球
Advanced Currency Converter
APP Uninstaller
几何战机_PewPew
Funny Paint
Spider Man
蜘蛛侠
Si conoces o has instalado alguna de estas aplicaciones ya sabes lo de debes hacer. De todas formas sigue existiendo un problema o más bien una advertencia, debido a que existe otra posibilidad para instalar aplicaciones, o sea, a mano.
Debemos poner especial atención en el origen de las aplicaciones que vamos a instalar manualmente, comprobando si existen comentarios de otros usuarios al respecto o de la trayectoria de la empresa o del desarrollador. La seguridad de la información que contiene nuestro móvil está en nuestras manos.
Vía | Mashable