Gmail prueba la escritura de correos del futuro: su IA ya genera emails por su cuenta

Sí, la IA ya puede escribir tu próximo correo electrónico. Y no hace falta que se lo pidas a ChatGPT: Gmail ya se lo ofrece a algunos usuarios.

Gmail portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Estamos seguros de que la IA generativa de estilo ChatGPT acabará llegando a la mayoría de productos que utilizamos a diario, incluyendo el smartphone. De hecho, ya está presente en Gmail: Google arranca las pruebas de generación de correos en algunas cuentas de Workspace. Si tienes un Gmail profesional ya puedes apuntarte.

¿Te cansa estar escribiendo los mismos correos una y otra vez? Esas comunicaciones que son siempre iguales, que sólo varían lo justo como para no poder copiar y pegar el mismo correo electrónico a todo el mundo. Porque sí, la mayoría de reuniones se resumen en un email. Y tener una herramienta que resuma el propio email supone una gran ayuda, sobre todo para aquellos hilos que terminan resultando interminables. Porque, ¿y si la IA pudiera escribir todos esos correos?

Gmail no sólo te escribe el correo, también lo revisa

Creador Emails Ia Gmail Generación de correos con IA en Gmail. Imagen de 9to5Google

Vale, no te apetece escribir ese enésimo mail pidiendo que, por favor, te abonen las facturas pendientes. Pues bien, la IA de Google podrá encargarse de ello una vez llegue esta opción a todos los usuarios: bastará con decir en el cuadro de escritura algo como «escríbeme este correo» para que Gmail lo redacte según las pautas que le des. Y lo mismo si quieres que te lo revise para asegurarte de que el mail está correctamente escrito. Que cuatro ojos ven mejor dos, por más que la mitad de ellos sean virtuales.

Google ha iniciado las pruebas de su IA generativa de correos electrónicos para aquellos usuarios de Workspace que se apuntaron a las pruebas experimentales, un primer paso para que la herramienta termine de llegar a todos los usuarios, incluyendo a quienes usan Gmail de manera particular. Así dejó constancia 9to5Google, medio que consiguió entrar en las pruebas.

Una vez activa la IA en Gmail, el cliente de correo puede escribir cualquier tipo de email. El cuadro de escritura es el espacio apto para interactuar con la Inteligencia Artificial: basta con pedirle cómo debe ser el correo para que lo escriba, igual que permite el conocido ChatGPT. La diferencia es que Gmail puede enviarlo directamente, también corregir la gramática, el tono o el estilo.

Con esta nueva herramienta de Gmail se agilizan las tareas repetitivas, aquellas que no requieren un excesivo tiempo y que, por contra, acaban robando demasiado. También puede ser útil para escribir mails con mayor retórica, como los dirigidos a un abogado, por ejemplo. Siempre teniendo en cuenta que todo lo que escriba la IA tiene margen para el error, hay que tenerlo en cuenta.

Como decíamos, esta nueva IA de Google, integrada plenamente en Gmail, se encuentra en pruebas a través de Google Labs, el programa experimental de la empresa. Si tienes una cuenta profesional de Workspace, y quieres acceder ala experimento, puedes apuntarte desde aquí. Eso sí, lo más probable es que de momento sólo funcione en inglés y que necesite un VPN conectado a Estados Unidos, como ocurre con Google Bard.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo usar Google Bard si no te aparece disponible

Comentarios cerrados
Inicio