Gboard ha supuesto una agradable mejoría al existente repertorio de teclados Android al renovar Teclado de Google y dejar un poco tocado a SwiftKey, al incluir la capacidad de realizar búsquedas desde la misma app.
Hace unos cuantos días Gboard integró al traductor de Google y mejoró el selector de temas, para que hoy mismo traiga más novedades en la 6.1 beta. Tres novedades lleva consigo: minimiza la interfaz de voz, añade sugerencias de GIFs e incorpora los Google Doodles.
La novedad más atractiva de Gboard 6.1 beta es la renovación de la interfaz de escucha de voz que, en vez de tomar todo el espacio del teclado, ahora se centrará en una única fila para dejar el teclado al descubierto.
Esto significa un alivio para los terminales no tan potentes que anteriormente se podrían haber visto perjudicados por la ralentización, aparte de ser una mejora cosmética bastante llamativa.

La segunda novedad son las sugerencias de GIFs que pueden aparecer ahora cuando estés tecleando para que no tengas que ni buscar un GIF en concreto. Los GIFs animados supusieron una gran novedad para este teclado, aunque solamente pueden ser usados con algunas apps de mensajería como Allo, Telegram o Hangouts.
Y como detalle final, Gboard ha incluido los Google Doodlers que se podrán ver cuando utilices ese estupendo botón de búsqueda de Google que tienes en la parte superior izquierda del teclado.
Para poder acceder a la beta de la 6.1 puedes descargarte la APK a continuación. Si por lo que sea ves que tienes todavía la interfaz completa de la escucha de voz, tendrás que reinstalar Gboard, ya que ha sido la única forma en que he podido utilizarla.
Descarga | APK de Gboard
En Xataka Android | Google quiere betatesters para probar las próximas novedades de Gboard y los Servicios de Google Play
Ver 2 comentarios
2 comentarios
mord
Con lo del desempeño del terminal no me meto porque no me había fijado (El Z3 Compact todavía me cumple y más que me tiene que cumplir), pero no es ninguna nadería lo de la interfaz de voz.
Muchas veces he pensado que lo usaría mucho más si pudiera acceder a los signos de puntuación mientras escribo, y ahora parece que por fin voy a tener esa posibilidad.
letee
Hace una semana me lo desinstalé, en gran parte por el espacio que ocupa (más de 100 Mb) y ahora no puedo estar más contento. El móvil se siente bastante más fluido y ágil, asi que le den por un sitio al teclado hiperextrasuper-cargado-e-inutil de Google :)