En Android tenemos un montón de aplicaciones para editar fotografías. Lo normal es ceñirnos a herramientas como Snapseed o VSCO que nos ofrece filtros y retoques rápidos en un sentido bastante convencional. Luego tenemos otras que buscan acercanos más a experiencias artísticas como Paper Camera. Después tenemos Fragment que es quizá la más curiosa, e interesante, que hemos visto hasta la fecha.
Fragment nos permite retocar nuestras fotos para darle un efecto acorde a la tendencia que hay ahora de combinar polígonos, pensemos por ejemplo en el fondo por defecto Samsung Galaxy S5, para formar imágenes abstractas. Esta aplicación nos permite precisamente eso, coger nuestras imágenes y darle un toque diferente pero muy atractivo.
Efectos abstractos e inusuales
Podemos diferenciar dos tipos de edición dentro de esta aplicación. Por un lado los ajustes básicos de saturación, brillo o exposición. Por otro, introducir un set de polígonos en las fotos y jugar con ellos para ajustarlos a la imagen y que encajen para hacer una composición diferente. La verdad es que se pueden obtener resultados muy buenos si sabemos darle un buen uso.
Llevo un rato probándola con fotos que tengo en la Galería de imágenes y la verdad es que hay que tener un poco de paciencia con ella. Hay muchas opciones y conseguir un buen resultado nos llevará tiempo experimentando con los efectos y los colores que podemos utilizar en cada imagen.
La aplicación vale 1,50 euros y no incluye compras adicionales. De todas las aplicaciones que he visto hasta ahora para editar fotos en Android, sin duda Fragment es la más curiosa y útil al mismo tiempo. Un buen complemento para añadirle efectos antes de pasarla por aplicaciones como Instagram o las ya mencionadas arriba.
Fragment Versión 1.0
- Versión de Android: desde 3.0
- Desarrollador: Pixite LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: 1,50 euros
- Categoría: Fotografía
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios